Foro de Vino > Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

Viva la rica diversidad, yo me he criado con los rosados de Doble Pasta que

<< Volver al mensaje 'Viva la rica diversidad, yo me he criado con los rosados de Doble Pasta que'

Pascualibanez
en respuesta a Llevataps

Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

Ver mensaje de Llevataps

Viva la rica diversidad, yo me he criado con los rosados de Doble Pasta que elaboraba la Cooperativa La Purísima en la D. O. Yecla con 14º grados.
Si el Champagne tiene excelentes rosados por que no se han de lograr en vinos tranquilos. Se puede y se debe, no conozco vino con mayor fuerza que el buen rosado para armonizar esos alimentos difíciles para los tintos e incluso buena parte de los blancos ( espárragos, algunos tipos de quesos azules, cocina oriental, ensaladas, gazpachos, salazones....,) La gracia está en lograr ese punto interesante de acidez y esa jugosidad asociada a fruta fresca roja y agridulce que se exprese vivacidad en ausencia de amargores y asperezas tánicas. El rosado serio es un gran comodín en los picoteos y tapas españolas. Un abrazo

<< Volver al mensaje 'Viva la rica diversidad, yo me he criado con los rosados de Doble Pasta que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar