Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

81 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a buscemi

Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

Ver mensaje de buscemi

Si el palo sirve para que la gente del mundo del vino espabilen bienvenido sea

Mara Funes
    en respuesta a Jeosorioo

Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

Ver mensaje de Jeosorioo

Hola Jeosorioo, me alegro de volver a encontrarte por aquí :-)

No tengo apenas conocimiento de como se valora el vino español en México pero sí te puedo decir que siempre he visto un interés mucho mayor por el mundo del vino en general y el español en particular en tu pais que en ningún otro del continente.

Y ya que citas a tus vecinos del norte, en EE.UU. sí que se miran al ombligo, pero no sólo en cuestión de vino sino en casi todo. No sé si es porque es un país tan inmenso que simplemente tener un conocimiento de su propia nación ya es mucho o que simplemente se sienten tan importantes que no les interesa lo demás.

Como anécdota te diré que a una amiga mía inglesa le preguntaron una vez en EE.UU que de dónde era, ella respondió que de Inglaterra, a lo que la estadounidense replicó: De Nueva Inglaterra querrás decir! A mi amiga no le quedó más remedio que contestar: No, de Inglaterra, de una isla que se encuentra por encima de Francia...

Respecto a encontrar vinos de las regiones españolas que comentas en cualquier país europeo, pues claro, en muchos países europeos hay enamorados del vino que son inquietos y buscan...

Gracias por aportarnos tu punto de vista precisamente para que no nos miremos al ombligo en este foro...

EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

¿Qué quieres decir, que en Arribes se hacen mejores vinos que en la Ribera del Duero? ¿Cuáles? ¿No te parece una excesiva generalización? Ribera es una DO muy grande y con muchos productores, los hay que lo hacen mal y también que los hay que lo hacen muy bien, aunque por desgracia muchos hayan caído en las redes del gusto por el roble. Pero una DO en la que figuran nombres como Vega Sicilia, Pesquera, Viña Pedrosa, Viña Sastre, Emilio Moro, Finca Villacreces, Pago de los Capellanes, Pago de Carraovejas, Valduero y un largo etcétera es indudablemente una zona que tiene una historia por detrás. Y algunos vinos legendarios.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

ekik
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Creo que has dado en el quid de la cuestión con tu frase "Yo tengo la teoría de que si la gente desconoce es porque no le interesa. Lo que ya no sé es por qué no le interesa"...

¿porque no interesan masivamente los vinos de España en el extranjero? (obviamos Jerez que si interesa y mucho en mercados anglosajones y también empieza en Japón)

Este es el debate!

EuSaenz
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

Pues por desgracia falta una identidad, algo que singularice los vinos de España con respecto a lo de los otros países, porque para hacer cabernets, merlots o syrahs que sean baratos y resultones no podemos competir con el nuevo mundo. ¿Y esa identidad quien la tiene? Pues Rioja, en especial la más clásica, Jerez y Vega Sicilia. Hay más vinos con identidad, sobre todo en Galicia, Canarias y ciertas zonas catalanas o levantinas, pero unos porque tienen producciones mínimas y otros por la competencia de otras zonas que hacen algo parecido pues no cuajan.

Saludos, Eugenio

Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Yo no he dicho tal cosa Eugenio. Ribera del Duero es una denominación enorme y hay vinos buenísimos, no tan buenos y regulares, estoy segura de que lo sabes.

Lo único que quería decir es que hay gente que se acomoda en una DO y ya por pertenecer a ella creen que lo tienen todo hecho. En Arribes y en otras zonas se están esforzando mucho y empieza a haber gente que se está decantando por esos vinos, gente que busca autenticidad por encima de nombre.

EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Y también en Ribera, Mara. Quiero decir, que a pesar de que es una DO muy grande, también hay pequeños productores que están haciendo un trabajo muy interesante. Lo que ocurre es que una DO de ese tamaño es más complicado separar el grano de la paja.

Saludos, Eugenio

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar