Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

81 respuestas
    #65
    Tao Platón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Mara Funes

    Y otro día hablamos de la historia de la Ribera y del dinero y prestigio que tenían Alejandro, Mariano (no circunscribas Mauro a Tudela, es un error de bulto), los primos Rodero, Sastre, Vizcarra, Emilio padre y tantos otros cuando empezaron, por si te interesa profundizar en el tema.

    #67
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Vidadillo

    Por eso hay bodegas a las que les va mejor fuera de una D.O. como puede ser Mauro o Abadía Retuerta y otras que ya han empezado a salirse como muchas de la D.O. Cava

    #68
    Mara Funes
    en respuesta a kopicki

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de kopicki

    Nosotros somos incultos con lo nuestro y nos quejamos cuando los de fuera lo son todavía más, indignándonos porque desconozcan lo poco que sí conocemos...

    Deberíamos empezar por valorar lo más cercano. Tú has puesto el ejemplo de gente que se sorprende porque en Madrid se haga vino ¡pero es que hasta en Madrid se sorprenden!

    Una de las muchas cosas que me gustan de Valencia es que en el 90% de los bares a los que entras -y ya no te digo de restaurantes- te encuentras con que puedes tomar al menos un vino valenciano por copas, eso en Madrid es impensable :-((((

    Y no te digo que sean siempre vinos excelentes pero al menos lo intentan...

    Gracias Jose

    #70
    ekik
    en respuesta a Brice

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Brice

    Yo no creo que los vinos franceses sean en general mejores que los españoles o italianos...más bien creo que en general son peores y mucho más caros..eso sí, luego hay grandes terruños, grandes productores y vinos míticos, pero si hablamos en términos generales me quedo con España y con Italia.

    Además de que hay otras variedades de uva que tienen unas características muy definidas y que no tienen en Francia.

    En Francia también tienen un gran problema con eso de mirarse el ombligo.

    #71
    Xavih
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    Lo de comparar países me parece muy poco útil la verdad. Si ya comparamos zonas en España y no llegamos a demasiados conclusiones(A parte de gustos, filias y fobias). P.e. a mi me siguen gustando bastante más los RdD que otros vinos de otras zonas mucho más en boga en la actualidad. Con sus cosas, que claro que las tienen.

    Mi sensación, que es sólo eso, una sensación, que en vinos tintos tenemos una calidad media alta a un precio muy competitivo. En blancos creo que estamos francamente por debajo de los vinos franceses(Y alemanes)y lo que he probado de Italia, tb. Aunque los vinos italianos son caros, a diferencia de los españoles creo que cuesta encontrar vinos italianos con una gran RCP, sobre todo por debajo de 15-20 €'s.

    Lo de las variedades de uva no te sigo. Precisamente uno de los problemas que veo en España son que algunas variedades de uva tienen un techo no muy alto para hacer grandes vinos. No creo que todos los productores españoles sean idiotas y replanten en España decenas de variedades francesas. Que podemos estar de acuerdo o no con la adecuación a nuestro clima y al terroir, pero modas, globalización y Parker aparte, creo que es un síntoma que a diferencia de Italia, Portugal, Francia, nuestras variedades autóctonas no tienen la potencialidad de uvas de otros países.

    #72
    ekik
    en respuesta a Xavih

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Xavih

    Pues no estoy nada de acuerdo en que nuestras uvas autóctonas no tienen la potencialidad de uvas de otros países...pero hay que entenderlas y apostar por ellas.

    Sobre lo de variedades de uva me refiero a que además de las tintas C. Sauvignon, Merlot, Syrah, C. Franc, Petit Verdot, hay más variedades en el mundo, y quedarte solo con esas es un error. Me parece de un gran ego y una gran estupidez no probar variedades diferentes con elaboraciones diferentes y en climas y tierras diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar