Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

81 respuestas
    #81
    Xavih
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    Hombre viviendo en Madrid creo que tienes muchos vinos franceses a tu alcance.

    Por el tipo de vinos que te gustán(Que no es precisamente lo que más me gusta a mi), diría que es muy probable que debieras cambiar el tipo de vino francés a probar. P.e. busca vinos del Sur del Rodano, de Gigondas, de Chauteauneaf du Pape, de Bandol, del Languedoc, de Cahors, Madiran, Bergerac incluso.

    Precisamente lo que más me gusta de los vinos franceses, es que en general prefiero la elegancia a la potencia, la mineralidad a la concentración de fruta, la fruta roja a la fruta negra sobremadurada, o la fruta blanca y flores blancas a la fruta tropical. Pero claro eso son mis gustos y cada uno tiene los suyos.

    Tb hay vinos de Borgoña o de Burdeos muy potentes, Los Pommard p.e. suelen serlo o St Estephe en Burdeos, tb.

    Y en blancos yo creo que es donde mayor diferencia hay. Si los quieres con cuerpo, los blancos del Rodano lo suelen tener, tanto de Viogner, como de Roussanne-Marsanne. En el Loira los Chenin Blanc con barrica tb suelen ser vinos con cuerpo.

    En esto creo que lo mejor es que vaya a tu tienda de confianza y le digas que tipos de vinos españoles te gustan y que ellos te propongan, no la equivalencia, pero si al menos vinos que tengan similitudes con tus gustos. Y si no tiene más variedad o no tienen a alguien que sepa lo que vende, pues cambia de tienda, será por alternativas en Madrid.

    Pero vamos si algo tiene Francia respecto a cualquier país productor del Mundo, es variedad en zonas, en tipos de uva y en tipos de vino. Incluso dentro de cada Región, cada AOC suele tener su personalidad y ser claramente diferente de las zonas limítrofes.

    #82
    EuSaenz
    en respuesta a ekik

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de ekik

    Tema ya tratado en el foro en anteriores ocasiones, aun así debo decirte que en Madrid tienes un montón de vinos franceses entre los 10-25 euros de muy buen nivel. Eso sí, olvídate de Champagne, Burdeos y Borgoña, pero estas tres zonas no son toda Francia, afortunadamente hay más.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar