Foro de Vino > Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

Hola Jeosorioo, me alegro de volver a encontrarte por aquí :-) No tengo apenas

<< Volver al mensaje 'Hola Jeosorioo, me alegro de volver a encontrarte por aquí :-) No tengo apenas'

#42
Mara Funes
en respuesta a Jeosorioo

Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

Ver mensaje de Jeosorioo

Hola Jeosorioo, me alegro de volver a encontrarte por aquí :-)

No tengo apenas conocimiento de como se valora el vino español en México pero sí te puedo decir que siempre he visto un interés mucho mayor por el mundo del vino en general y el español en particular en tu pais que en ningún otro del continente.

Y ya que citas a tus vecinos del norte, en EE.UU. sí que se miran al ombligo, pero no sólo en cuestión de vino sino en casi todo. No sé si es porque es un país tan inmenso que simplemente tener un conocimiento de su propia nación ya es mucho o que simplemente se sienten tan importantes que no les interesa lo demás.

Como anécdota te diré que a una amiga mía inglesa le preguntaron una vez en EE.UU que de dónde era, ella respondió que de Inglaterra, a lo que la estadounidense replicó: De Nueva Inglaterra querrás decir! A mi amiga no le quedó más remedio que contestar: No, de Inglaterra, de una isla que se encuentra por encima de Francia...

Respecto a encontrar vinos de las regiones españolas que comentas en cualquier país europeo, pues claro, en muchos países europeos hay enamorados del vino que son inquietos y buscan...

Gracias por aportarnos tu punto de vista precisamente para que no nos miremos al ombligo en este foro...

<< Volver al mensaje 'Hola Jeosorioo, me alegro de volver a encontrarte por aquí :-) No tengo apenas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar