Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

81 respuestas
    #25
    Peperodevera
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por un lado, pienso que no es falta de humildad, sino de saber vendernos al exterior. Por otro tambien destacar la incultura generalizada en el exterior, ya que no saben ni donde se encuentra España.
    P

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a Risi

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Risi

    Pues no me habría imaginado yo que la D.O. Cava fuera tan conocida en el norte de Europa. ¿Te importa decirme por curiosidad en qué países?

    Gracias

    #27
    Mara Funes
    en respuesta a nacho74

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de nacho74

    La humildad es una carta de presentación mucho más efectiva que la soberbia y además, si no lo haces por voluntad propia, fuera de España te obligan.

    En este país siempre se ha viajado poco y viajar aporta conocimientos, amplía las miras y te pone los pies sobre la tierra.

    Un abrazo Nacho

    #28
    Brice

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    De toda la gente que compra vino al nivel mundial cuanta es apasionada y conocedora ? Un 2% ? Un 5% ?

    Todos tenemos un coche pero cuanta gente sabe lo que es un Abarth, que fue a traves de la historia FIAT o Volkswagen, o cuantos caballo fiscal tiene su propio coche ? Pues un 5% de los mil miliones de personas que tienen un coche en el mundo.

    Lo que dice Luis Gutierrez no me sorprende. La gran mayoria de la gente conoce al nivel mundial los Burdeos, los Champagne, los Riojas y los Chianti y poco mas.

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a piños-life

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de piños-life

    Bueno, no estaría mal si las bodegas vendieran en casa todo el vino que producen pero parece ser que no es así...

    #31
    Mara Funes
    en respuesta a jacomur

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de jacomur

    Pues eso sí que me asusta Javier, si no sabes lo que está haciendo tu vecino ¿cómo vas a saber con objetividad si lo estás haciendo bien o mal? Ese aislamiento no puede llevar a nada bueno y quiero creer que es un comportamiento que pertenece a otras generaciones porque al menos, en los salones de vinos que he visitado en los últimos dos años sí he visto a elaboradores que en cuanto tienen un momento se escapan de su mesa para probar lo que tienen otras.

    Creo que en Ribera del Duero se deberían poner las pilas y mirar lo que se está haciendo en Arrribes o en Tierra de Zamora o León, quizás no sean tan mediáticos pero pasito a pasito se están haciendo un hueco y lo hacen con mucha honestidad. Eso sí, si lo único que se busca es hacer caja...

    Me alegro que te haya gustado la entrevista :-)

    #32
    Mara Funes
    en respuesta a Jonatan

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Jonatan

    Yo entiendo que detrás de la creación de las DOs había dos ideas fundamentales:

    • Garantizar al consumidor unos parámetros mínimos de calidad
    • Agrupar a las bodegas para hacer más fuerza de venta destacando la idiosincracia de cada región

    Me temo que ambas se cumplen sólo a veces porque cada consejo regulador es un mundo y desgraciadamente muchos están regidos -visible o invisiblemente- por bodegas que tienen intereses propios y que nunca deberían estar allí.

    Luego entra el tema de los políticos, que a veces en vez de ayudar entorpecen la difusión de los productos con burocracia innecesaria que además genera un montón de gastos.

    De esa manera yo pienso que es muy difícil conseguir que las diferentes regiones de España, sobre todo las emergentes, puedan crearse un nombre en el extranjero y no es de extrañar que el vino español se conozca fuera de nuestras fronteras por los productores y no por las regiones, salvo las honrosas excepciones ya citadas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar