PX representativos DO Jerez y Montilla-Moriles

39 respuestas
    #33
    _Guillermo_
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: PX representativos DO Jerez y Montilla-Moriles

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio, ¿era la primera vez que catabas algo de Fernando de Castilla? Lo digo porque, al igual que Eugenio, pienso que los vinos de Fernando de Castilla no defraudan nunca. Como Eugenio, uno puede preferir el amontillado, el fino o el PX...pero siempre suelen estar a la altura de las espectativas. Me sorprende tu apreciación, y puede ser debido a otras cuestiones. Hace poco me regalaron un PX Antique dela saca de hace un par de años y estaba soberbio.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #35
    Francescf
    en respuesta a alfonsoX

    Alvear PX 1927 y PX 1927 Solera: diferencias

    Ver mensaje de alfonsoX

    Hoy me ha llegado otro e-mail de Alvear, esta vez firmado por Gemma Verdaguer, Responsable de Calidad. Lo reproduzco parcialmente a continuación:

    "La diferencia entre el PX 1927 y el PX 1927 solera, el solera es una extracción directa de las botas en solera sin homogenizar, es decir directamente se extrae y se filtra no lo mezclamos con el resto de las botas, esto hace que cada extracción es diferente dependiendo del año y de la bota.

    El PX 1927 sigue el sistema tradicional de mezcla de soleras, consiguiendo una combinación estándar.
    ".

    Parece ser que no es el mismo vino... ¿o sí? Después de recibir una respuesta en cada sentido, ya no sé qué creer... :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Dark
    en respuesta a Francescf

    Re: Alvear PX 1927 y PX 1927 Solera: diferencias

    Ver mensaje de Francescf

    La verdad que suena raro que te digan cada vez una cosa distinta.
    Pero quien sabe Francescf, lo único que podemos hacer es probar una de cada tipo :)
    Saludos buenos días.

    #38
    Dark
    en respuesta a Pedroso

    Re: Alvear PX 1927 y PX 1927 Solera: diferencias

    Ver mensaje de Pedroso

    Mi opinión personal sin ánimo de ofender ni crear ningún tipo de polémica, es que es el mismo vino el Px 1927 y el Px 1927 solera.
    Que pasa, que se habrán dado cuenta que la primera respuesta que le dieron a Francescf sobre que era el mismo vino no es la más lógica, puesto que el precio de una y otra seguro que es diferente, por ello supongo que cuando se han dado cuenta de la metedura de pata, le han dado la segunda contestación.
    Ya que si todo el mundo sabe que es el mismo de que le sirve al cliente pagar más por uno que por otro, ¿dónde tendrían ellos su negocio?
    Sería echarse ellos mismos tierra sobre su propio tejado, ya que un producto taparía o eclipsaría por completo al otro.
    Con la segunda explicación pues vuelven o intentan convencer al cliente de que por el solera lo que se está pagando de más es porque lo vale...
    Creo que me he explicado no compañero? :D

    #39
    alfonsoX
    en respuesta a Dark

    Re: Alvear PX 1927 y PX 1927 Solera: diferencias

    Ver mensaje de Dark

    Gracias Francescf por tu respuesta. Creo que la segunda respuesta de la bodega es la correcta, tengo que decir que yo pregunté a la bodega esta cuestión, antes de recibir tu primera respuesta, el problemá quizás a sido mio al no actualizar este hilo, por lo que pido disculpas, pero la respuesta que me dieron desde la bodega, Fernando Jimenez Alvear es la que os pongo a continuación, que coincide con la que te dieron por segunda vez:

    "Le confirmo que son vinos “casi” idénticos. El PX 1927 es un vino criado por el sistema tradicional en Jerez y Montilla de “criaderas y soleras” que me imagino conoce, siendo de las botas de “solera” de donde se “saca” el vino para el embotellado y venta.Para el PX 1927 se realizan 5 o 6 “sacas” al año, intentando homogenizar el resultado de cada una de ellas con las anteriores, con pequeñas adiciones de vinos más viejos (espuelas) o refrescos de criaderas más jóvenes, si son necesarias. El “PX solera 1927” es siempre una extracción directa pura, que se hace una vez al año, coincidiendo con el otoño (momento de mayor índice de crianza).Esta es la única diferencia: se podría decir imitando a algunas “manzanillas”, que el “Solera 1927” corresponde a la saca de otoño del “PX 1927”."

    Yo creo que queda perfectamente claro la diferencia entre estos dos embotellados.

    Perdonad de nuevo por no haber actualizado esta conversación a tiempo. Debo romper una lanza a favor de esta bodega y creo que Alvear, por todo lo que representa, debe tener la confianza de todos nosotros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar