¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

40 respuestas
    #26
    Kastroboy
    en respuesta a Karlvin

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Karlvin

    El Bar à vins de la casa Moritz (Ronda St. Antoni) Tiene quizá 30 ó 35 referencias por copas (igual son más), pero la variedad no es tanta. De tintos suele tener un Petrus (a 160 euros o así la copa de 100 ml), un Ermita, otro Priorat, un Rioja, un Ribera, uno italiano o de california, y quizá 6 ó 7 más, la mayoría catalanes. La primera vez que fui tomé un Numanthia.

    Como dato positivo, que el precio es muy barato, diría que precio tienda x 1,5 o 1,6 e incluso menos en las copas más caras. Puedes tomar botella, porrón (30 cl), copa (10), media copa (5) e incluso mililitros en las opciones más costosas.

    Como dato negativo, el sitio no es feo pero quizá algo pequeño y (he ido 3 veces) no renuevan mucho la carta. Conservan el vino no al vacío sino inyectando gas Argón (un gas noble que no reacciona con casi nada) y así mantiene sus propiedades.

    Recomendable, pero quizá no para los más puristas, aunque no es un sitio cutre ni mucho menos.

    #27
    Cotyastor
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Nada que no hayais dicho ya...Tan solo remarcar:

    - Evitar marcas comerciales sobreexplotadas que dejan mucho que desear calidad/precio.
    - Copas adecuadas, no hacen falta que sean unas Spieguelau de 12€, pero tampoco copas donde no puedas ni agitar el vino.
    - Temperatura adecuada y nivel de oxidación aceptable (bombas de vacío y neverita de vinos)
    - Vinos representativos de la zona. Se agradece que se ensalcen y se protejan los vinos elaborados de cada tierra con sus variedades "autóctonas".
    - Precios. Muy subjetivos, cada uno gasta lo que quiere, pero copas de más de 4-5€/bot pueden hacer que pasen mucho tiempo abiertas y acaben por perder sus condiciones óptimas de consumo.
    - Rotación. Con unas 20 referencias en total(tintos, blancos y espumosos, de entre 5 y 10€ la botella), y poniendo una tapa que no se pegue de leches con el vino que tomas, arreglado.
    Si en Barcelona hay algún sitio así, donde no te tengas que dejar 30 pavos por cabeza para tomarte 3 vinos (con cara y ojos) con sus 3 respectivas tapas, soy todo oídos compañeros...

    Un saludo a todos!!

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Cotyastor

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Cotyastor

    Veo que estamos todos de acuerdo. Lo de la tapa supongo que irá por zonas. En Valencia, por ejemplo, no es nada habitual que te saquen una tapa, máximo unos cacahuetes, unas aceitunas y pare usted de contar.

    En este hilo, que imagino habrás visto, se citan bastantes locales de vinos por copas:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1103966-mejores-locales-vinos-por-copas-espana

    Ahora falta hacer el filtro de los que no te extirpan un riñón.

    Saludos
    Dani

    #29
    pepecano
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Despues de pasar unos dias en el sur de Francia creo que puedo valorar un poco mas alto los bares de vinos a copas de nuestro pais.
    Yo creia que en Francia se valoraria mucho mas la cultura del vino y me he encontrado bares de vinos que dan bastante pena. Cerca de Carcasonne, en Trebes me encontre con un bar de vinos que tenian bastantes propuestas de la zona ( Minervois, Corbieres), pero las copas me dejaron de piedra, unas copas de tamaño muy pequeño ( supongo que de 125 cc) y que la llenaban hasta el borde.

    Otro local en Carcasoone, mas de lo mismo, esta claro que no puedo valorar por estos dos dos locales todos los bares de vino de Francia, pero si que puedo valorar lo que tenemos nosotros aqui.

    #30
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya se ha dicho todo pero para mi dos temas fundamentales, y ambos llevan la misma palabra: rotación.

    • Rotación de los vinos que ahí tienen, que se consuma mucho para tener la seguridad de que la copa que te tomas está en buen estado de conservación.
    • Rotación de referencias, que encuentres cosas nuevas cada vez que vas.

    Saludos

    #32
    Zizou81
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1075537-divertida-bodega-clasica-verona-que-tal-estos-vinos

    yo en la zona del Veneto he disfrutado con la cultura, que tienen del vino, en Verona he ido a varias y la que indico en el link he ido a comprar... Incluso en Venecia, fuera de la ruta de "guiris", donde intento no ir y pasarme por un nativo mas...

    La clave, una decente cristaleria y rotacion de producto... Me a acuerdo que haciamos "vinis" entre 1,00 y 2,50 euros... muy bien...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar