¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

40 respuestas
    #9
    Kastroboy

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Para mi habría de tener unas 50-60 referencias, 30 nacionales y 20 (por ejemplo) de otros países. Por ejemplo 30 tintos, 3 rosados, 20 blancos y 5 dulces.

    A bote pronto:

    TINTOS:

    - 3 Riojas
    - 2 Riberas
    - 2 Bierzo
    - 1 Toro
    - 1 Somontano
    - 2 Priorat
    - 1 Jumilla o Yecla
    - 1 Castilla y Leon
    - 1 Castilla la Mancha
    - 1 Empordà o Costers Segre o C. Barberà
    - 1 Campo de Borja/Cariñena
    - 1 Madrid

    - 2 Burdeos
    - 2 Borgoñas
    - 1 Côtes du Rhone
    - 1 Barolo/Barbaresco
    - 1 Toscana
    - 1 Portugal
    - 1 California/Oregón
    - 1 Sudáfrica
    - 1 Argentina/Uruguay/Chile
    - 1 Nueva Zelanda
    - 1 Australia

    ROSADOS

    - 1 Francia

    - 1 Rioja/Catalunya
    - 1 Navarra

    BLANCOS

    - 1 Rioja
    - 3 Penedès
    - 1 Txacolí
    - 2 Somontano
    - 2 Albariño
    - 2 Rueda
    - 1 Godello

    - 2 Borgoña
    - 1 Burdeos
    - 1 Italia
    - 1 California
    - 3 Alsacia/Alemania
    - 1 Nueva Zelanda/Australia

    DULCES/GENEROSOS

    - 1 Fino/Manzanilla
    - 1 PX
    - 1 Amontillado/Oloroso/Palo Cortado
    - 1 Moscatel Alicante/Navarra
    - 1 Sauternes
    - 1 Tokaji
    - 1 Vino de hielo
    - 1 Oporto

    Igual me he pasado un poco

    #10
    Smiorgan
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Hombre, tener 60 referencias abiertas para servir por copas.... si, me parece que te has pasado un poco :)

    Para la inmensa mayoría de restaurantes, esa lista sería más grande que toda su carta de vinos.

    Saludos.

    #12
    Smiorgan
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Pues fíjate que me viene a la mente algún sitio donde sólo hay 3 ó 4 refrencias por copas, que se cambian cada semana, y donde hay verdaderas sorpresas.
    Sin ir más lejos, el Descorche del amigo Diego. El día que fuí había un Chinon, La Amistad de Rafa Bernabé y Sampayolo, un Valdeorras.

    Esa es una propuesta interesante, pocas cosas pero sorprendentes.

    Saludos.

    #13
    Xavo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues yo además valoro mucho la cantidad que te ponen y que deben anunciártelo previamente. He estado hace poco en Epernay y la copa de champagne te ofrecían 12cl. Las copas estaban incluso marcadas!
    Esto es fácil, se trata de ofrecer una cantidad por copa y no dejarlo a la libre voluntad del que la sirve, pues en este caso se suele racanear...

    #14
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué valoráis en un servicio de vinos por copas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Fundamental el tema de las temperaturas que prácticamente no se controla en ningún local. Me fastidia enormemente pagar por un vino y que esté caliente o frío porque no se ha cuidado su servicio. La conservación de los vinos muy importante, sobre todo si no tiene mucha rotación para evitar oxidaciones y vinos evolucionados. Ya el tema de las copas es de matrícula de honor, ya que es un punto débil en la mayoría de los establecimientos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Smiorgan

    Rotación de vinos

    Ver mensaje de Smiorgan

    Es algo que tenía en mente cuando empecé a redactar el hilo y al final se me fue de la cabeza.

    Es un tema muy importante, porque esta rotación te hace que puedas tomar varios vinos y te apetezca volver al local a ver qué oferta tendrán ese día, esa semana o ese mes. Creo que es bueno tanto para el cliente como para el restaurador.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar