Curiosidad en tapón de corcho.

69 respuestas
    #57
    Karlvin
    en respuesta a Anpg

    Re: Me alegro de que te hayas decidido a participar

    Ver mensaje de Anpg

    Es curioso lo que dices pues precisamente al ver ahora la hora de las contestaciones no me cuadran ciertas cosas, principalmente la contestación de Carlota, de la cual no me ha llegado el aviso al correo como del resto de foreros y el cual (post) he visto porque me he metido en el hilo a releerlo, que por lo que veo tambien os ha pasado a vosotros o a algunos. De hecho es la primera vez que me pasa algo así. A ver si DaniC nos aclara algo sobre ello...

    Saludos

    ex vite vita.

    #59
    Vinorioja

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Sigo leyendo lo que opináis y estoy sorprendido por algunos comentarios, y más después de observar que no os habéis informado, ni visitado la página web de Procorck donde explica claramente lo que es, o será que aún no habéis tenido tiempo para mirarla.
    El corcho con tecnología de membrana barrera Procork es la solución que dio un instituto de investigación australiano al problema planteado por el sector bodeguero australiano para evitar las posibles contaminaciones que los corchos les producían en algunos vinos, como son la migración de moléculas que dan gusto a moho (TCA o Tricloroanisoles y otras...) así como para la regulación de la micro oxigenación en los vinos, ya que todos los tapones de corcho no tienen la misma permeabilidad al oxígeno y unas botellas se oxidan y otras se reducen con la consiguiente pérdida gustativa y de calidad del vino contenido en esa botella y que el consumidor nota al degustarlo.
    En Australia, el tapón Procorck es la máxima calidad en tapones y debido a su éxito se va extendiendo a otros países por las prestaciones que ofrece, está en Italia, en Francia, en Alemania, en EEUU y ahora se comienza a introducir en España (hace muy poco).
    Los tapones Procorck (corcho más membrana) son más caros que los de corcho sin membrana y ofrecen más garantías a la hora de mantener el vino mejor.
    Las bodegas que lo están usando son bodegas que tienen un especial interés en que sus vinos se mantengan perfectamente a lo largo del tiempo y los clientes que los beban los encuentren como ellos quieren, excelentes y perfectos, sin gustos extraños y sin reducciones ni oxidaciones excesivas, sin variaciones de una botella a la otra, y por eso pagan más por este tapón.
    Los tapones Procork tienen todos los permisos legales y no usan cola como alguno ha supuesto y manifestado, la membrana va embutida.
    Os vuelvo a remitir a la página web http://procork.com/ donde hay información exacta y donde incluso hay vídeos en los que hablan enólogos australianos que están usando este tapón en sus bodegas desde hace muchos años alabando sus características.
    De todas formas a los que sois consumidores y amantes de degustar el vino y no sois expertos en el tema, tal vez encontréis extraña la solución por novedosa ya que no lo habéis visto nunca, pero que sepáis que esa solución es una garantía de la calidad del vino que bebéis.
    Y quiero transmitiros que no es una equivocación de nadie, ni un fallo en la manipulación, y que este tapón ha sido diseñado así, y que como consumidores cuando descorchéis una botella y os encontréis un tapón con esta tecnología de membrana estéis tranquilos y sepáis que vais a beber un vino excelentemente conservado y que la bodega que lo usa está haciendo un gran esfuerzo económico para presentar ese vino y que éste llegue al consumidor como a la bodega le gustaría.
    Está bien participar en el foro, pero sabiendo lo que se dice y hablando con conocimiento de causa y respeto por los vinos, por las bodegas, por los corchos, por las personas, por los que hacen el vino y por los que se lo beben.
    Al escribir esto, respeto todas las opiniones, pero me gustaría que se hablara desde el conocimiento y constructivamente.

    #61
    Anpg
    en respuesta a Vinorioja

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Vinorioja

    En esta página los que saben más informan al resto sin que se trate a nadie de ignorante por no saberlo.

    Es dificil que hablemos con conocimiento del tapón si como tú bien dices no se conoce casi en España. Nos lo has explicado y ahora lo que te encuentras (u os encontrais, tú y Carlota) es que hay gente que no le gusta y lo comenta, ya no hay nada ofensivo y en todo caso solo os devuelven lo que sembrais.

    Por cierto teneis un sitio específico para la publicidad. Saludos

    #62
    Anpg
    en respuesta a Karlvin

    Re: Me alegro de que te hayas decidido a participar

    Ver mensaje de Karlvin

    Te lo explicará mejor Dani pero el primer mensaje de un forero nuevo no se publica hasta que pasa el filtro de Verema, supongo que para evitar trols. Cuando se le da el visto bueno, como se ha visto en este hilo, sale con la hora que se escribió, no con la hora que se ha publicado, por lo que en ese espacio de tiempo la gente sigue interviniendo sin haber visto todavía los comentarios de los nuevos. Saludos

    #63
    Dani C.
    en respuesta a Anpg

    No lo has podido explicar mejor.

    Ver mensaje de Anpg

    Así es, los primeros mensajes pasan un filtro de moderación... y es que no os podéis imaginar lo que llega a Verema... Os partiríais de risa y otras veces os entraría instinto asesino... pero es lo que hay. La gente está muy mal :-)

    Es cierto lo que comentas Anpg, es algo que deberíamos valorar, aunque ya me imagino que técnicamente, va a ser un problema. Se lo comentaré a los infos para ver qué me dicen. Muchas gracias por la sugerencia porque es una buena idea.

    Un saludo
    Dani

    #64
    Tao Platón
    en respuesta a Vinorioja

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Vinorioja

    Lo que estás contando es una cuña publicitaria que ya querrían otros poder meter. Lo dicho, mándame un privado, te digo en qué bodega trabajo y me mandas un comercial. Entonces que me traiga una muestra (ese colmatado malón de la foto, no, por favor, uno mejor, con una mejor selección de cabezas), comparamos precios, me das un certificado de un laboratorio con los datos habituales (incidencia TCA, humedad, esfuerzo mecánico, etc), un estudio con el oxígeno que aporta al año, y entonces ya, entre técnicos hablamos. Pero no me traigas panfletos de esos que vas colgando por aquí, que somos unos ignorantes pero sí hemos entrado en la web (te aviso: no por entrar en la web esa persona va a llevarse una buena imagen, a lo mejor sale espantado).
    Un saludo.
    Os espero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar