Curiosidad en tapón de corcho.

69 respuestas
    #49
    Tao Platón
    en respuesta a Luis Vv

    Re: Me alegro de que te hayas decidido a participar

    Ver mensaje de Luis Vv

    Mi opinión tras leer las explicaciones y llamarnos ignorantes son: que ese tapón es malo, que antes dije que valía 200-250€ el millar pero ahora pienso que vale menos (vamos, que es un tapón barato por mucho que digan que no), que la solución es chapucera, y que si tienen problemas de TCA podrían ponerse las pilas en solucionarlo sin tener que hacer eso.
    Lo que dicen es que van a solucionar el TCA en un tapón de corcho natural (colmatado) eliminando una de las características básicas de este tipo de tapón. Cada día entiendo menos.
    Y me parece muy raro en esa bodega, a no ser que estén como todos, con la corbata muy prieta y tengan que recortar gastos.

    #50
    Joaquin1965
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Me alegro de que te hayas decidido a participar

    Ver mensaje de Tao Platón

    Te iba a mandar un privado para decirte lo bien que has estado.. pero como yo soy otro de los ignorantes te lo digo en público: que bien has estado!!! En esta respuesta y en la anterior.

    Un saludo!

    #51
    Tao Platón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Me alegro de que te hayas decidido a participar

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No es cuestión de estar ni bien ni mal. A mi ese tapón no me lo han ofrecido nunca, y dudo que me lo ofrezcan. Y así me pronuncié, al igual que el 99% de los comentarios, todos buscando una solución y nadie cebándose con la bodega. No sé de Románico cuántas botellas irían con ese tapón, sería hacer conjeturas, pero todos hacemos distintas partidas con distintos tapones (en mi caso 3 marcas de tapón de corcho para un total de 40.000 botellas), y en alguna partida pequeña hacemos pruebas. Espero por ellos que sea una partida pequeña, porque si como elaborador no lo usaría nunca, como consumidor no tampoco me gusta.
    A mi me han ofrecido muchos tipos de tapones, pero ese nunca. Y con algunas partidas he tenido problemas (no muy graves: una vez tapones con humedad baja que devolvimos, otra vez demasiada parafina que hacía que el tapón se saliese un mm después de encorchar que devolvimos también...) así que cuando alguien pregunta algo raro, me limito a decir lo que sé con toda la prudencia que puedo.

    #52
    Karlvin
    en respuesta a Carlota1985

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Carlota1985

    Me parece que la única persona que ha venido ofendiendo aquí es usted, pues que yo sepa NADIE le ha faltado el respeto a nadie, nos hemos limitado a abrir un hilo para saber más PRECISAMENTE sobre este asunto ya que desconocíamos el por qué del asunto, por otro lado no he visto a nadie que se ofenda por ello, si usted lo ha hecho creo que tiene un problema. En cuanto lo que opine la bodega, me trae absolutamente sin cuidado, ya que, afortunadamente, repito NADIE le ha faltado a nadie el respecto ni cosa parecida. En consecuencia sería de agradecer por su parte que deje de ver fantasmas donde no los hay.

    Estamos aquí para aprender, pero siempre con educación y respeto, por lo tanto si quiere usted informarnos, hágalo, pero desde ese prisma, con educación y tolerancia.

    Y el vino, ya lo he comentado en algun post, estaba bueno, de lo que hablamos aquí es del tapón.

    Saludos

    ex vite vita.

    #53
    Karlvin
    en respuesta a Vinorioja

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Vinorioja

    Muchas gracias por su esclarecedora y detallada explicación. No obstante sigo sin ver claro que para qué tanta tecnología para "adornar" un tapón de calidad media o baja, cuando se puede poner directamente un buen tapón de primera calidad y dejarse de tanta parafernalia.

    En fin, supongo que siendo algo nuevo habrá que esperar un tiempo para ver esas "bondades" tan prometedoras!

    Saludos

    ex vite vita.

    #54
    Karlvin
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin, no se merecen, al fin y al cabo para eso estamos aquí, para aprender y compartir información. La verdad es que tras leer la explicación detallada sobre el tema, al menos sabemos el porqué, aunque francamente sigue sin convencerme mucho dicho sistema.

    Supongo que el tiempo lo dirá!

    Un saludo.

    ex vite vita.

    #55
    Karlvin
    en respuesta a pepecano

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, pegadas si que estaban, pero al verlo me puse a rascarla y se levantó con relativa facilidad, lo que me hace dudar de su calidad, al margen de que el tapón es un colmatado. Ayer lo mostré en la feria de vinos a varios somelieres, enólogos y bodegueros y la opinión fue tajante y nada favorecedora al respecto. Más tarde en el stand de otra bodega me encuentro el mísmo sistema pero de calidad todavía peor, en casi toda la gama de sus vinos, el corcho era corto, colmatado y con esa pátina blancuzca de pintura o barniz y en ambos extremos la famosa película plástica pero esta vez el plástico era de peor calidad y bastante más elástico que el de las fotos, el cual al despegarlo se llevaba toda la pintura beige con la que pintan el corcho.

    Aquí las fotos:

    Esta es la cara que tocaba el vino (interior) al cual ya le falta el plástico que sale en la siguiente foto, el cual parece de peor calidad que el que llevaba el tapón del Románico. Este es más flexible y gomoso, del tipo film pero algo más grueso y se ve todos los restos de pintura pegada del corcho:

    Y esta otra es la mísma por el lado contrario:

    Por último, este es el otro extremo del corcho, por donde se descorchó la botella. Aquí se puede ver el brillo del film que todavía mantiene puesto:

    ex vite vita.

    #56
    Karlvin
    en respuesta a Anpg

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Anpg

    Hola, he colgado fotos de otro caso encontrado ayer con otra bodega, tambien diseccionado ya.

    Pues esa pregunta nos la hacíamos ayer unos cuantos, en el Teso la Monja y Alabaster no los veo yo estos corchos aunque, vaya usted a saber...

    Tengo aquí un Almirez 2009 que en breve abriré, a ver que nos depara...aunque quizás en dicha añada todavía no los usaran. Lo que me pregunto es, si es de tanta calidad y de tecnología puntera, porque no habrían de usarlos en los vinos top de la bodega???

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar