Curiosidad en tapón de corcho.

69 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Ventajas, no creo que tenga ninguna, osea si quieres corcho se pone corcho, tal cual y si se desea plástico pues eso, pero esa combinación, a priori no parece muy elegante, vamos.
    El corcho, lo que dice Gaku, tampoco es muy bueno, lo único la medida que tampoco es muy corto pero ya la presencia del plastiquito le quita un poco de encanto.

    Podría ser lo que comentas de algún país con exigencias un poco raras y se han decantado por este sistema, el cual no veo muy allá, vamos.

    Por cierto, el vino lo compré el Sábado pasado en el ECI de Barcelona, no creo que esta gente sea quien haya demandado este tipo de corcho!

    En fin, seguiremos investigando, a ver si encontramos algo del motivo.

    Saludos

    ex vite vita.

    #10
    Anpg
    en respuesta a Karlvin

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Karlvin

    Parece que sea cosa de este tapón concreto que se le ha enganchado un plástico y se ha escapado al control de calidad. Tengo un par de botellas del 2010, si cuando las abra veo algo raro lo comentaré por aquí aunque también se lo puedes preguntar directamente a Teso La Monja. Saludos

    #11
    Karlvin
    en respuesta a Anpg

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Anpg

    Que se le ha enganchado? No, no, es un circulo de plástico, bueno dos, uno por cada extremo, perfectamente cortado y pegado con cola en cada lado del tapón, intencionadamente, sin ninguna duda.

    Ya lo he pensado, de comentarlo a bodega a ver que dicen.

    Gracias y saludos

    ex vite vita.

    #12
    Karlvin
    en respuesta a Anpg

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Anpg

    A ver si en esta foto se ve mejor:

    Como puedes ver se aprecia la lámina de plástico abajo y encima toda la cola seca cuarteada, incluso queda evidente que a la cola se le han quedado adheridas las vetas del corcho de color marrón.

    ex vite vita.

    #13
    Anpg
    en respuesta a Karlvin

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Karlvin

    Que horror!, es como el plástico interior de las chapas pero en cutre. Entiendo que no se gasten la pasta en una embotelladora de tapones de rosca, pero pueden poner sintéticos solo cambiando la boquilla de la embotelladora que tengan. La verdad es que no entiendo como pueden hacer esto ni conocía este tipo de tapón. Saludos

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Karlvin

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Karlvin

    Qué cosa más rara! Estaba bien enganchado? Por lo que se ve en las fotos la medida es igual a la superficie del tapón, no? Podría haber sido un despiste. Igual es que les llegan los tapones envueltos en plástico y no lo quitaron bien, vete a saber. A ver si alguien de los que lo ha catado, que por lo que he visto son unos cuantos, se ha encontrado con lo mismo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Luisico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Curiosidad en tapón de corcho.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me parece que ese tipo de corchos colmatados son de baja calidad.Son corchos que los "rellenan con pasta polvo de corcho" sufren una unión por calor y luego son cortados y pulidos para su comercialización.Seguramente en el proceso los ajustan con algún tipo de plástico para que tengan la misma altura.en esa partida no han quitado dicha película.
    yo compro corchos para una producción moderada y nunca me han ofrecido eso.y te ofrecen corchos de todo tipo de precio tallas y materiales.un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar