Invasión verdejo - Vinos de verdejo

103 respuestas
    #81
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Yo soy un verdejero empedernido , así que estoy de suerte aunque lo malo es que han salido como champiñones y demasiados mediocres , para tomarte un buen verdejo no es tan fácil , ya no vale con que lo ponga en la contra , ademas hay que demostrarlo y eso es mas difícil , tanto plantar verdejo , solo los buenos lo llevan a una edad apropiada , el resto es acidorrrr.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #87
    jacomur
    en respuesta a Kintiman

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de Kintiman

    Ante vuestra consulta, os explico. El vino de las soleras cántabras, fué siempre palomino. Así, se parecían lo más posible a los vinos de Jerez, pero en otra calidad. Al principio del siglo XX se arrancó el verdejo y se plantó la Palomino, menos riesgos con la climatologia y mucha más produccíón.
    La verdejo, después de demostrar la Bodega Marqués del Riscal y Emil Peynod, el potencial del escaso verdejo que existía, se puso de moda y empezaron a plantar. Aquellos años estaba estudiando en Valladolid y oi comentarios como : " Los riojanos acaban de llegar y pretenden enseñarnos a elaborar blancos".
    Ya en estas últimas décadas del siglo XX y con un Consejo Regulador bajo la magistral presidencia del Sr. Prieto (Gerente de la Cooperativa La Seca), se realizó una plantación regulada del verdejo y que se ampliaba a medida que se aumentaba la venta de los vinos de Rueda.
    Los vinos de las soleras cántabras provienen de Córdoba. También los vinos de la zona de Almendralejo son propicios para ensolerar, pero tienen un inconveniente, según decía mi difunto padre, precipitan mucho por su alto contenido en hierro. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar