Invasión verdejo - Vinos de verdejo

103 respuestas
    #89
    Sarich
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    ¡Cuánta envidia se respira! Yo soy consumidora de verdejos y aunque sólo se diferenciar entre lo que me gusta y lo que no, si noto diferencias entre los vinos de Rueda. El que más me gusta es José Pariente, que aunque cuesta un poco más, no me importa porque se nota la calidad. Precisamente la semana pasada probé el 2012 y me encantó.

    #91
    diego_nv60
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Es como todo, lo poco gusta y lo mucho cansa. Pero de todas maneras creo que lo que interesa es que el vino, sea noble o villano, mientras sea honesto y de calidad me vale. Porque si nos endiosamos mucho con el vino nos pasa que acabamos perdiendo la partida frente a otras bebidas como la cerveza, la que dicen que es la culpable de se beba poco vino, sobre todo en Valencia. Yo prefiero que se conserven bien los vinos en los locales y que haya oferta minimamente decente y a ser posible variedad, por ese orden.

    #93
    All I Oli

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Volviendo un poco al hilo que ha creado mi queridísimo Aurelio, debe de ser que o mucho desconozco de carta de restaurantes, o bien no salgo nada por restaurantes de la comarca en la que habito.
    Sí que es bien cierto que desde restaurantes con cierto interés en una carta decente de vinos (en ello incluyo que sean honestos en precios PVP y quieran vender el vino) hasta bares de tapas, tirando a vinobares, aparecen en estos últimos tiempos, vinos, D.O.'s o variedades que hace 7-10 años bo veíamos ni locos por aquí.
    Hablamos de la Verdejo pero, por citar varios ejemplos, podemos irnos a los blancos gallegos; donde uno veía algunos Albariños, más o menos presentables y ahora, parece ser, también han descubierto la Godello, por citar ejemplos.
    Igual que en mi tierra: parece, años atrás, que sólo existían en blancos de la comunidad, los del Penedés. Ahora aparecen más cosas, de muchas D.O´s y más variados. De hecho, creo que incluso llegamos a pedir variedades en vez de vinos de "tal D.O.".
    Regresando a la Verdejo de mi amigo GM, pues debo reconocer que entre mis amigos (veremeros o no; conocedores o no del mundo del vino), hay tanto detractores como gente que la disfruta. En eso como todo, sobre gustos, colores.
    Por mi parte, me declaro "medio-seguidor" de esta variedad. Me explico: sí a la Verdejo bien definida, varietal y que copie la autenticidad de la tierra; no a la Verdejo "guerrera", de etiqueta llamativa y estridente, subida al carro del consumismo de masas.
    Me duele leer como uno de mis Verdejos de referencia (José Pariente), anda de capa caída.
    De lo último en Verdejo, debo remontarme si de pasión se trata a vinos serios, rigurosos y elaborados con barrica: Naiades, Belondrade y Lurton y Ossian.

    Perdón por tanta prosa, que quizás no dejará más claridad en el asunto, pero que espero aporte buena opinión sobre el tema.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #94
    raultb
    en respuesta a All I Oli

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de All I Oli

    Muy buenas señores.
    desde mi humilde punto de vista, una de las grandes variedades españolas.

    Para mi el problema de los verdejos, no radica ni en la variedad ni en los vinos que se elaboran.

    sino en la locura de estos últimos años donde las plantaciones de verdejo proliferaban sin parar, lo que implica mayor producción de uva, vino, y sin una demanada que lo pueda absober, implica caida en los precios y como suele ser habitual caida en calidad, creo que puede ser una de las consecuencias de que te encuentres "rodeado" de verdejos de Rueda.

    Ademas hay vida fuera de los verdejos de Rueda, verdejos de cigales, de leon, de toro, la mancha, de rioja......(suelos diferentes climas diferentes, vinos diferentes).

    un saludote.

    #95
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Tambien me encantan los buenos txakolis , pero bueno no es mal adjetivo , los hay bastante peores.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #96
    All I Oli
    en respuesta a raultb

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de raultb

    Hombre, amigo!!! Se le saluda.
    Pues esta es otra buena razón, la que comentas. Y sí es cierto que hay grandes Verdejos, además como comentas, también hay que dejarse llevar y viajar a conocer esta variedad en otras tierras.
    Nunca está demás.

    Me alegro que aparezcas por el foro...con o sin "nuestro" amigo, jejeje.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar