Invasión verdejo - Vinos de verdejo

103 respuestas
    #57
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si que es verdad que hace tiempo que no entro por el foro, he estado liadillo, pero poco a poco recuperaré rutina. Si lo encuentras no te arrepentirás.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #61
    Daviddr

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Hola, interesante hilo. Hay dos temas muy diferentes. El primero, el tratamiento que da la hostelería a los blancos y el segundo, la opinión en particular sobre los verdejos. Sobre lo primero, es por desgracia la otra cara de la moneda de los tintos: Ribera o Rioja. La originalidad o cultura de vino en este país llega hasta ahí. Es una cuestión de oferta, pero también de demanda: nadie en este país entra en un bar a pedir un godello, seamos sinceros.

    Sobre lo segundo, seguramente generalizar sea injusto para los grandes blancos que hay en Rueda, aunque sean minoría respecto a la gran producción "no cuidada". De los citados Naiades me pareció muy diferente al resto y no lo digo por la madera

    #63
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Claro Aurelio es que en la cafetería de un Hotel que van a tener: pues Verdejo¡¡¡¡¡. y mira que en Valencia hay algunos blancos muy decentes: El sábado tomé un Cerro Bercial Selección con 3 meses de barrica muy bueno. El mismo Blanc de Enguera, Angosto, Mestizaje, Pasamonte, Vegalfaro, Alvarez Nolting etc etc.

    Ayer a mediodía arroz meloso de pescado con los cuñados y que pedí: Verdejo¡¡¡¡ Pero un verdejo ecológico: MENADE. Muy correcto y sin esos aromas tan marcados a frutas tropicales. Otro que siempre me ha gustado es MARTINSANCHO.

    #64
    Westy
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    A mi si me gustan en verano, por copas.

    Una curiosidad que a mi me hizo reflexionar sobre esta variedad: una vez en un bar de Castilla donde voy muchas veces, y sirven verdejos en copas, comenté más o menos lo que habéis puesto en este hilo con el dueño, y me dijo algo que luego yo tb he visto, y es que en esas zonas acostumbran a querer vinos muy ligeros pero sobretodo muy transparentes, de una capa de color muy baja, porque sino creen que están estropeados, el verdejo aguanta muy bien el color tanto en botella antes de abrirse como y sobretodo después de abrir la botella, es poco oxidativo.
    Para los tintos, en copas, prefieren vinos un poco diluidos, porque el público piensa, en general , en los bares estamos hablando y tomando vino por copas, que si son vinos muy rojos o brillantes son vinos jóvenes y si son más oscuro o acebollados son reservas.

    Es cierto que el verdejo aguanta muy bien abierto, aunque pierda aromas, y también es cierto que si bien en otras variedades les afecta mucho, en el tema color por ejemplo la conservación, la luz, etc en verdejo no tanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar