Invasión verdejo - Vinos de verdejo

103 respuestas
    #1
    G-M.

    Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Llega a ya a límites insospechados, "molestos".

    No es mi variedad favorita, casi que... lo contrario. Y cuando pido un blanquito en un bar, restaurantes, etc... suelo pedir "un blanco que no sea verdejo, por favor". En más de la mitad de las ocasiones, acabo tomándome un verdejo. Sí o sí.

    Ayer ya fue el colmo. Estaba en la cafetería de un hotel valenciano, y pedí, siguiendo la costumbre mencionada, "un blanquito que no sea verdejo, por favor". Y el camarero, muy amable, me dijo que sí, que cómo no.

    "Mire, señor, elija usted", me dijo desde una cámara que tenían fuera de la barra. Me acerqué, y sacó 5 botellas de vinos blancos diferentes.

    Creo que el avispado lector ya conoce la respuesta de antemano... ¡los cinco eran verdejos de Rueda!

    Una reflexión y un ruego:

    a.- La reflexión: los de Rueda son unos cracks. Mi más sincera felicitación por la excelente manera en la que se han posicionado en el mercado. Lo digo con sinceridad.

    b.- El ruego: ¡déjennos vivir, por favor, a los que no nos gusta el verdejo! Lo siento, soy así de raro. No sé si ir a un gabinete psicológico, una terapia de grupo... Lo mejor será que cambie yo, porque... lo tengo chungo.

    ;-)

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    A ti te van las emociones fuertes. Si es arriesgado pedir en una barra cualquiera "un verdejo" ya ni te cuento "un blanco que no sea verdejo". Yo pido que me digan las referencias que tienen por marca y no por uva o zona... pero a veces ni por esas. Dices "quiero un blanco... ¿qué tienes?" y la segunda parte ni la escuchan, ya están con la botella en la mano para servirte el blanco que más barato les haya salido (la botella a menos de lo que te cobran la copa).

    #3
    Alberto.Freire
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    En esta zona tenemos suerte porque como es zona de buenos blancos todavía no nos han colonizado los verdejos de Rueda ;-) Es más, en la mayoría de sitios no es que no los tengan por copa sino que no los tienen directamente.

    #4
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Lo mismo que los calzots, aburren ya con la campaña que llevan dos años para meternoslos hasta en la sopa.

    #5
    Jujo
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Ciertamente, en Valencia es una invasión en toda regla. En bares y, especialmente, en restaurantes de paella proliferan despiadadamente. Suele tratarse de vinos de baja calidad y precio, que el restaurador puede incrementar en 10€ fácilmente y el comensal poco exigente encuentra fresco, frutal y agradable, ideal para el arroz.
    Sin embargo, hace poco me resultó sorprendente Aldebarán, de Pricum (vendimia tardía). Parece mentira que sea verdejo. En breve subiré la cata.
    Saludos,
    JJ

    #6
    Pacog

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    El problemas es que rueda produce mucho y muy barato, perfecto para el copeo.

    Yo quitando un par de productores paso de Rueda. El otro día bebí un José Pariente, que hace tiempo era un vino qyue me gustaba, y parecía un zumo de piña... No entiendo como puede bajar un vino tanto.

    #7
    G-M.
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de Tao Platón

    Va a ser eso! Jeje
    Co.ño, yo lo que quiero decir es que me bebo cualquier cosa que no sea verdejo! Fíjte si soy poco exigente, si soy "conformadico" como dicen en mi tierra...
    Pues ya te digo, es que acabo siempre con el verdejo perfumado a rabiar, frutal y floral que se huele desde el baño cuando me lo sirven en la copa. Me obtura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar