Invasión verdejo - Vinos de verdejo

103 respuestas
    #67
    G-M.
    en respuesta a Daviddr

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de Daviddr

    Lo de la demanda... pues puede que tengas razón, pero en ciertas zonas, en otras tampoco saben lo que es un verdejo y se lo meten por obligación.

    Un albariño sí que lo conoce todo el mundo, y es mucho menos habitual en los bares.

    Saludos

    Aurelio Gómez-Miranda.

    #68
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    No, será cerca de BCN.
    Te mandaré más detallitos por un privado.

    Abrazotes. (Ah, será bar de vinitos y tapas, jejeje...)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #69
    Pepeiglesias
    en respuesta a Daviddr

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de Daviddr

    Hace mucho que no paseo por Madrid, pero te aseguro que en Asturias hay más gente que pide un Godello que un Verdejo, de hecho es frecuente que pidan un blanco que no sea de Rueda.

    #70
    Amnay
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    La verdejo en Las Palmas es ya abusiva.Como dice tambien el Sr Carroquino que ahora parece entró la era Bermejo.Deben hacer cantidad por lo que ve ya por los bares que esto es bueno aunque sea del montón. Ya era hora sacaran bermejos en copas.

    #72
    Albtotxo
    en respuesta a G-M.

    Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

    Ver mensaje de G-M.

    Vivo en Valladolid, así que os podéis imaginar que si en el resto de España hay invasión de verdejos aquí todavía más, resulta complicadísimo pedir algún blanco que no lo sea.

    Dicho esto, me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

    + Verdejos hay muchos y no todos son iguales, aunque quizás los más habituales de encontrar son de un mismo estilo, pero tampoco me parece justo meter a todos en el mismo saco.
    + Rueda no es solo verdejo, en la D.O. se admiten también la Sauvignon, viura y palomino. A los que no conozcáis esta vertiente os puedo recomendar por ejemplo el Finca la Colina 100% Sauvignon Blanc, uno de mis favoritos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar