Invasión verdejo - Vinos de verdejo
Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo
Ver mensaje de kopickiNo tío, no puedes tener 5 vedejos. Es es un fallo grave de: oferta, stockaje y sentido común.
Ver mensaje de WestyPues puede ser una explicación, Westy, dos circunstancias más que se unan a la variable precio: el color y la conservación.
Pero... ¿no habrá otras variedades así?
Que nos dejen elegir!
Jaja
Saludos
Aurelio Gómez-Miranda.
Ver mensaje de DaviddrLo de la demanda... pues puede que tengas razón, pero en ciertas zonas, en otras tampoco saben lo que es un verdejo y se lo meten por obligación.
Un albariño sí que lo conoce todo el mundo, y es mucho menos habitual en los bares.
Saludos
Aurelio Gómez-Miranda.
Ver mensaje de G-M.No, será cerca de BCN.
Te mandaré más detallitos por un privado.
Abrazotes. (Ah, será bar de vinitos y tapas, jejeje...)
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de DaviddrHace mucho que no paseo por Madrid, pero te aseguro que en Asturias hay más gente que pide un Godello que un Verdejo, de hecho es frecuente que pidan un blanco que no sea de Rueda.
Ver mensaje de G-M.La verdejo en Las Palmas es ya abusiva.Como dice tambien el Sr Carroquino que ahora parece entró la era Bermejo.Deben hacer cantidad por lo que ve ya por los bares que esto es bueno aunque sea del montón. Ya era hora sacaran bermejos en copas.
Ver mensaje de G-M.Es verdad. No me he explicado bien. No tiene sentido tener 5 "vedejos". Es de cajón.
Ver mensaje de G-M.Vivo en Valladolid, así que os podéis imaginar que si en el resto de España hay invasión de verdejos aquí todavía más, resulta complicadísimo pedir algún blanco que no lo sea.
Dicho esto, me gustaría hacer un par de puntualizaciones:
+ Verdejos hay muchos y no todos son iguales, aunque quizás los más habituales de encontrar son de un mismo estilo, pero tampoco me parece justo meter a todos en el mismo saco.
+ Rueda no es solo verdejo, en la D.O. se admiten también la Sauvignon, viura y palomino. A los que no conozcáis esta vertiente os puedo recomendar por ejemplo el Finca la Colina 100% Sauvignon Blanc, uno de mis favoritos.