Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Acabas de ser capturado por el férreo lazo del mundo viejuno, son experiencias cautivadoras y más la primera, así que difícil que te escapes ya ):):

    Enhorabuena por el disfrute amigo!!, esperamos leerte de nuevo por aquí.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Joer, es que cuando te encuentras con un viejuno de calidad, es una locura. Qué aromas y sensaciones al catarlo....

    Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Pues con 20 añitos y siendo de la zona que es, pues creo que es un viejoven o madurete atractivo :-D

    Quercus 2001. Increíble la acidez que tenía en boca. Color apagadete, pero unos aromas que, al descorchar, empiezan a ganar presencia con suave laurel, tabaco, guinda en licor, cacao negro y suaves especias. Intenso y con frescura. Y la fruta, aguantando aún.

    Muy rico y no me lo esperaba. Por 19€, me la jugué :-D

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Nicomac

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hola a todos; en breve voy a estrenarme con un viejuno (Berberana Gran Reserva 1964) y tengo alguna duda sobre cómo oficiar la ceremonia. ¿Recomendáis decantar? ¿Con cuanto tiempo abrís la botella? En fin, me sería de gran ayuda conocer cómo soléis proceder en estos casos.

    Un saludo y muchas gracias.

    Juansanroman
    en respuesta a Nicomac

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Nicomac

    Yo no tengo demasiada buena experiencia decantando los viejunos. La mayoría de las veces pierdes más de lo que ganas.

    Lo que hago es abrir la botella varias horas antes, pero sin  decantar. Así es suficiente para que se vayan los aromas de reducción, pero sin que el vino pierda cualidades.

    Luego es mucho mejor dejarlo evolucionar en copa e ir apreciando los cambios. Mi opinión, claro.

    Juansanroman

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Este cayó ayer, fiesta de Madrid.

    Como digo, no lo decanté y a efectos de aromas y sabores en general me resulta mejor para estos vinos añejos.

    En este caso particular quizá me lo vuelva a plantear en un futuro, porque la cantidad de sedimentos era tan importante que quedó un quinto de botella difícilmente aprovechable. Quizá hubiera sido apropiado un decante de esos rápidos para volver a meter en la botella una vez libre de posos.

    Eso sí, lo que triunfó una vez más fue mi humilde abridor de inyección de aire. Había otras tres botellas añejas y sólo falló en un caso; o sea, efectividad del 75%. :)

    Ah! Y el 890, delicioso. Muy bordelés y terciario, como era esperable.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar