Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Mileshi
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Uf, todavía recuerdo la cata de Taylor´s en Verema Valencia, todos buenísimos, pero el single harvest del 68 era puro espectáculo!!!

    Creo que fue la cata que más disfrutamos de todo el fin de semana

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Y he conseguido un riojita de la añada 1.976 que hasta ahora se me resistía. Maravilloso este Viña Ardanza, de color algo cansado, con una nariz intensa y compleja y en boca absolutamente delicioso, con unos taninos que me enamoraron, pura seda.

    https://www.verema.com/vinos/147980-vina-ardanza-reserva-1976#ficha

    Excelente nivel de líquido y etiquetas en buen estado

    Maravilloso el corcho

    Bonito color

    Grata sorpresa este Viña Ardanza RVA 1.976

    Contraetiqueta

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Megapauer
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Lo de los corchos de esta casa deberían ser dedicados a un estudio para que aprendan el resto de elaboradores. Es increíble lo que aguantan.

    Enhorabuena por la adquisición y la degustación. ;-)

    Expatriator69
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    En efecto, increíble el estado de conservación de ese corcho, y tienes toda la razón en que las botellas de Rioja Alta S.A: no suelen fallar en ese aspecto. Mérito también tienen los proveedores que conservan las botellas en buen estado por supuesto. Qué alegría da sacar un tapón con el abridor normal y sin despeinarse, una gozada!.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Ralfilauren

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    ¡Buenas foreros y foreras! me estreno en esta sección, no suelo beber vinos antiguos, en este caso el vino en cuestión llegó a mis manos por casualidad, una amiga de mi madre trajo la botella pero al final no la abrieron y quedó en casa, mi madre me la regaló y vaya sorpresón. Como no, un Rioja, Herencia Remondo Reserva 1985, pensé yo que estaría muerto, o por la edad o por la conservación, pues ¡Plas! más vivo que un cubo de boquerón (traducción de la expresión mallorquina: "més viu que un covo d'alatxa".

    Por lo que he visto la bodega guarda relación con Álvaro Palacios, de lejos le viene la calidad...

    Al ser la primera vez puede que la sorpresa y la reacción sea exagerada pero me cuesta entender un vino con esta edad y con tan maravillosa vivacidad, sin duda un verdadero pacto con el diablo. Adjunto nota de cata.

    https://www.verema.com/vinos/147992-herencia-remondo-reserva-1985#ficha

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar