Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Gonzalo M
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Pues yo no me complico mucho, si te digo la verdad utilizo uno de estos de embrague pero sin la parte de abajo. Si compras en vinoselección te regalan uno de estos en el primer pedido y van geniales para esta finalidad:

    https://www.area-gourmet.com/sacacorchos-negro-vacuvin-b1b7/?otcountry=ES&gclid=CjwKCAjwgOGCBhAlEiwA7FUXklmEnPsZsCwsypMNY_APOYNkglv9mManQ_LHK4_0_4HVBTe4-WVtgRoC0J4QAvD_BwE

     

    Saludos!

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Tremenda sorpresa la que nos hemos llevado con este Barolo Giordano Classico 1.954. Accidentada botella saliendo airosa de varias penurias durante su transporte. Un Barolo de los míticos, con un color estratosférico, de una complejidad bárbara en nariz, manteniendo intensidad y prescriptores tras cinco horas abierto y en boca una auténtica joya, corpulento y con unos taninos memorables, delicioso e inolvidable.

    https://www.verema.com/vinos/147734-giordano-barolo-classico-1954-1954#ficha

    Imagen externa muy deteriorada

    Alucinante color

    Grandioso Barolo Giordano Classico 1954

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Mileshi
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    No tengo mucha experiencia, pero cuando he tenido algún corcho que me iba a costar más trabajo sacar, lo que he hecho es meter el sacacorchos de dos tiempos empezando por un lado del corcho y ligeramente en diagonal y después de meterlo he metido el de láminas que entra justito en el hueco que queda, pero entra. Mientras meto el de láminas, el de dos tiempos evita que se vaya el corcho para abajo. Un vez metido el de láminas entero solo hay que sacar el corcho dándole vueltas como si sólo usara el de láminas.
    Será una solución un poco "cutre", pero ya me ha solucionado un par de veces algún corcho complicado

    Saludos!!!

    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    Vaya! Lo siento! La efectividad no es del 100%, pero con poca práctica te aseguro que acabarás apreciando el sistema.

    Dos consejos: 1) entrénate con botellas normales y 2) aplica cierta energía al sistema. Ir poco a poco funciona peor que inyectar el aire a presión con determinación y rapidez.

    Suerte a la próxima!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar