Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ya que estamos con el 73, ahí va otro buen exponente de la añada, el cual fue una decepción en su momento. Afortunadamente, las 2 últimas experiencias con él han sido muy buenas.

    Un saludo!

    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me estáis dando envidia... he puesto un Tondonia GR '73 en preparación, os contaré en unas semanas. Veremos qué tal se porta esta añada con mala consideración en su día, pero aclamada como una muy buena cosecha con el tiempo. 

     

    Saludos

    Juansanroman
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Yo he intentado tres veces sacar el corcho de una botella antigua con el abridor de lamas. Y he fracasado...tres veces. Un 100% de efectividad.

    Así que me pasé al de inyección de aire y de momento me va muy bien. Funciona el 90% de las ocasiones con corchos cuyo estado y mi habilidad garantizarían que acaban dentro de la botella con cualquier otro método tradicional.

    Expatriator69
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Juansanroman

    100% de efectividad, ja,ja,ja...

    El de aire no lo he probado la verdad, pero el de lamas, con mucha paciencia, me funciona un 75% de las veces.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Gonzalo M
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    Yo empecé con el abridor de lamas y me costaba MUCHO tener éxito, será por falta de paciencia o falta de mañana. En cualquiera de los casos, me cansé de intentarlo y me pasé al abriro de aire. Me ha funcionado muy bien en general y es un aparato barato comparado con el famoso duran. Después del abriro de aire, el que me estaba dejando de funcionar, me pase al método de François Audouze:  https://www.youtube.com/watch?v=H2H7SC7r2s0 y desde entonces éxito asegurado. 

    En el vídeo se entiende bastante bien, además también explica qué hace él con su vino antiguo y el método de la "micro oxigenación". 

    Si no concoéis a este hombre, os lo recomiendo, buscad su instagram ;) 

    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Juansanroman

    Aquí otro estadísticamente perfecto en el fracaso del sacacorchos de lamas. Es empezar a meter la segunda y entra en paralelo con el corcho. Y me he visto todos los tutoriales de Youtube, donde parece todo facilísimo. Ya llevo tiempo sin atreverme a abrir ninguna de las viejunas que tengo para no fastidiarla una vez más.

    Alguna recomendación de marca para el de inyección de aire?

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar