Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Expatriator69
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Muchas gracias por la información. Alucinante el método del Sr. Audouze. Buscaré a ver si me puedo hacer con ese "torniquete" largo. ¿Sabes dónde se puede conseguir?.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Yo primero tuve un sacacorchos de lamas más económico, creo que me lo regalaron al comprar vino y fallé en alguna botella, pero desde que compré otro un poco más caro no he fallado ni una botella, no sé si será casualidad, que he mejorado la técnica de la paciencia o que ha influido de verdad la calidad del sacacorchos, pero ahora los saco muy fácil. Este sacacorchos es de la marca Westwing y lo vende amazon por unos 15-16€.

    Cambiando de tema os quería pedir vuestra opinión de nuevo, espero no abusar ;)
    Hace unos días compré una Alenza del 95 por 45€ en una tienda habitual de vinos (no viejunos) que en su web tienen un apartado "rincon del coleccionista" donde tienen algunas botellas de añadas más antiguas.
    Al llegar el pedido venía la caja mojada de vino alrededor de esta botella y esta venía muy mojada y con el nivel un par de dedos debajo del cuello y la cápsula un poco rota por arriba. Las demás botellas venían bien.
    Después de mandarles varias fotos y no obtener respuesta he llamado por teléfono hoy y me han dicho que comprando vino más viejuno es normal que alguna botella no salga buena por ser vino de coleccionista, pero yo creo que una cosa es que el vino hay perdido más o menos cualidades y otra que se haya salido parte por el camino. Que se haya perdido un poco de vino tampoco me importa mucho, pero si en este proceso el vino se ha echado a perder pues ya no me parece bien
    Me han ofrecido darme una compensación de 10€ por el vino perdido, que poco me van a servir si el vino se ha puesto malo.
    ¿Qué os parece? ¿se ha podido poner malo por lo que le haya pasado en el transporte?

    Saludos y gracias!!!

     

    Expatriator69
    en respuesta a Mileshi

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Mileshi

    Hola, te comento mi opinión:

    Respecto al abridor de láminas, es clave la paciencia y las "manitas", pero sí suele funcionar bien.

    Respecto a la botella con pérdida de vino: Lo primero... es una buena señal que las compañeras no tengan fuga. Y respecto a la botella con el problema: 

    Si la fuga se ha producido en el transporte, lo mejor bebérselo enseguida, pero si antes del transporte no había fuga, o nivel bajo de líquido, en principio no debería haberse perjudicado. Eso sí, mantenerlo en reposo tres o cuatro días en posición vertical antes de abrir, para que se "asiente".

    Otro caso sería si el vino ha sufrido un subidón de temperatura, por encima de los 28-30°C. Entonces sí que es fácil que el vino se haya echado a perder, pero creo que en estas épocas del año no existe ese problema de temperaturas extremas por España.

    En fin, un tapón de una botella viejuna, si se agita mucho en un traslado, es fácil que permita alguna fuga de líquido, pero en principio y en mi modesta opinión, nada preocupante. Eso sí, ya no se puede guardar mucho más.

    Ahora, lo de ofrecerte 10 euros por la pérdida... me parece un poco cutre. O te cambia la botella o mejor no ofrecer nada ):

    Espero haberte ayudado en algo.

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Mileshi
    en respuesta a Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Expatriator69

    En esta época no creo que haya estado a esa temperatura, así que se habrá salido en algún golpe del transporte
    Si que es un poco cutre lo de los 10€, menos mal que no es una tienda de las que compro más, que si no estaría bastante mosqueado.
    Mañana nos tomaremos el vino y si no está bueno volveré a hablar con ellos y si está en buenas condiciones les "perdonaré" los 10 eurillos, jejeje
    Gracias por la ayuda!!!
    Saludos!!!!

    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    La verdad es que utilizo uno de los más baratos que encontré en Amazon. Reconozco que se me ha estropeado ya un par de veces: compro otro y santas pascuas. Me merece la pena. A veces lo utilizo también con botellas normales (no antiguas) y tan contento.

    https://www.amazon.es/Vin-Bouquet-FID-010-Descorchador/dp/B00862JY6U/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3DFUJV7MG1FFW&dchild=1&keywords=sacacorchos+de+aire+comprimido&qid=1616102073&sprefix=sacacorchos+%2Caps%2C280&sr=8-8

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Asfixiadito estaba el hombre. Muy cansado. Nada que ver con el 88 (en ambos año no se elaboró el Vega Sicilia Único). No creo que fuera la botella, pues estaba perfecta y he tomado otras 2 del mismo año y estaban solo un poco mejor. Para consumir ya.

    Un saludo!

    Tantra84
    en respuesta a Megapauer

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Megapauer

    Buenas:

    Yo tengo el Corky suizo (lo tienes a muy buen precio en Despensavaldes) y la verdad que va bastante bien. Desde luego, es mucho más fácil de utilizar que un biláminas, pero la efectividad depende del estado del corcho, sobre todo en los viejunos.

    El biláminas es cuestión de práctica y paciencia. Hay corchos que irremediablemente van al interior, pero con cuidado muchos salen, incluidos algunos que el sacacorchos de presión no puede sacar por falta de estanqueidad.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar