Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3635 respuestas
    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Unos viejunos veraniegos.

    Abadía Retuerta Valdebellón 1996: sosteniéndose aún gracias a la Cabernet, pero menor que el tomado hace un par de años en cata de ese año con buenos amigos en Zaragoza.

    Excelso 1964: el nombre -y la añada- lo dicen todo. De lo mejor que he tomado en viejunos en los últimos 2/3 años. Aproximadamente 100 meses de barrica -ahí es nada- y 12,5º que dejan en pañales al anterior.

     

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Etiqueta desastrosa y pocas perspectivas, pero un Viña Real como Dios Manda. Desperezándose poco a poco, y una vez cogido el aire, después de su encierro más de 60 años, dio un par de horas más que satisfactorias. Lo que sobró, para el guiso dominical.

    Un saludo!

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Volvemos por aquí tras un par de meses de inactividad. Hoy compartimos este maravilloso Viña Ardanza RVA 1.994. Grata sorpresa, con una nariz fantástica y maravilloso en boca. Elegancia y equilibrio absolutos, pura seda.

    https://www.verema.com/vinos/19022-vina-ardanza-reserva-1994#ficha

    Nivel de líquido algo bajo

    Colorcito añejado ya

    Contraetiqueta: Menuda crianza, 43 meses en barrica y 36 en botella

    Tapón tintado al 60% y espectacular vinazo

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    doctortjk

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    El Vino más viejo que he probado fué un Jerez muy antiguo que probé en Urium, y que se calculaba que por lo menos tenía unos 150 años de haber sido producido. Muy concentrado, con notas salinas y oxidativas, me comentaron que le agregan algo de PX al envasarlo para que sea más facil de ser degustado...

    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Volvemos a compartir esta obra de arte riojana: Conde de los Andes GVA 1973. Inolvidable esta botella, de los mejores vinos del 73 jamás degustados.

    https://www.verema.com/vinos/42751-conde-andes-gran-reserva-1973?#ficha

    Nivel de líquido aceptable y etiquetas en buen estado

    Contraetiqueta

    En la copa

    Grandioso Conde de los Andes GVA 1.973

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Ralfilauren

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    ¡Bueno forer@s! no me prodigo mucho en este hilo puesto que no suelo tener acceso a vinos viejunos, se han presentado pocas ocasiones y de momento han sido grandes experiencias, sobretodo con algunos vinos de Rioja.

    Hoy os presento hasta la que el momento ha sido la mejor, el vino en cuestión fue: WOLFER GOLDGRUBE RIESLING SPÄTLESE 2003, adjunto la nota de cata. Este maravilloso vino fue bebido en una espectacular cata auspiciada por el gran @Xavi_T tan grande como temerario, nos propuso una actividad muy motivadora llamada: "Saqueo de vinoteca ajena", os la recomiendo ¡Jajajaja!.

    En primer lugar nos llamó la atención su color pálido, esperaba ciertos tonos amarillos pero nada, oro blanco. En nariz muy nítido y otra vez sin ningún síntoma de oxidación, sí que se notaban ciertos hidrocarburos como se presupone en rieslings viejunos, pero además en su justa medida, aportaba complejidad pero no se había apoderado del vino, he probado algunos pocos rieslings de menor edad con esas notas más pronunciadas y inicialmente me atraen pero luego llegan a ser cansinas y emmascaran otros aromas que puediera tener el vino. Una boca muy equilibrada entre dulzor y acidez, vamos muy rico, elixir de juventud, yo creo que aún no estaba en su mejor momento y me gustaría probar una botella del mismo vino dentro de 10 años.

    Adjunto fotografía sacada de internet puesto que no sacamos ninguna foto del vino en solitario, solo a la formación completa.

    Aprovecho para dar las gracias a Xavi y debo confesar que cada vez me atraen más este tipo de vinos con edad avanzada.

    https://www.verema.com/vinos/149155-weingut-vollenweider-wolfer-goldgrube-riesling-spatlese-2003#ficha

     

    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No sé si realmente computa como viejuno o no pero realmente es de lo más viejo que he bebido, aparte de generosos. Estuvo espectacular, tan juvenil que creía que me habían tomado el pelo con la añada. Lástima que no haya más botellas disponibles (he preguntado) y más lástima no haber comprado otra para dejarla evolucionar esos diez años y poder beberla juntos de nuevo.

    Amor y sulfitos

    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Xavi T

    Me encantó el vino, mira que bebimos pepinazos y seguramente mas caros pero a mí me encantó este.
    ¿Hay una edad mínima para ser considerado viejuno? ¿A ver si los mas acostumbrados nos dan su opinión sobre esa consideración?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar