Vergonzoso anuncio de Cava

97 respuestas
    #25
    Caribolo
    en respuesta a Francescf

    Re: Vergonzoso anuncio de Cava

    Ver mensaje de Francescf

    Los cavas no catalanes [ que hay muchos, pero no se conocen ] suelen estar elaborados con variedades de uva diferentes a los cavas catalanes, por lo que al menos tendran diferentes matices, Y NO POR ELLO MENOS CALIDAD, otra cosa es que sean menos conocidos y tengan mucho menos mercado.
    Francescf dijo : " Entonces, entenderás que me fíe más de gente experta, que considera que el cava catalán tiene una más que contrastada calidad, por no hablar de la imagen que tiene fuera de nuestras fonteras."
    Francescf tu fiate de quien creas conveniente , no creo que te halla dicho yo de quien te tienes que fiar...
    Y repito. He probado varios cavas catalanes, unos mas conocidos y otros menos [ por cierto, los mas conocidos son los que menos me gustan ] y he probado un par de cavas de Extremadura y para mis MODESTOS GUSTOS, los extremenos no tienen que envidiar en nada a los catalanes. Que los expertos dicen que los catalanes estan a años luz de los demas. VALE, PERFECTO, NO LO DUDO , pero ni soy experto ni me importa la opinión de un experto a la hora de consumir cavas o lo que sea,
    Y si e probado varios cavas catalanes y algun extremeño no estoy opinando sin conocimiento de causa.
    Y cambiando de tema y volviendo al tema del hilo . En el año 2004 un tal Carod Rovira [ ERC ] pidió a la sociedad catalana que boicoteara los productos de la comunidad de Madrid, y de aquella jilipoll..vienen este tipo de campañas, que para mi por muy extremeño que sea este cava me parece una verguenza. Como ya e ducho....

    #27
    Nacho_G.F.
    en respuesta a pepecano

    Re: Vergonzoso anuncio de Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Amigo Pepe, yo creo que lo has tomado por el matiz político y no me da a mí la impresión que vayan por ahí los tiros. En mi opinión explotan el tema fútbol por el Barça y nada más, pero vaya esa es mi apreciación. De todos modos es raro que haya entrado yo en este tipo de polémicas, no son muy de mi gusto para el foro.

    #29
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vergonzoso anuncio de Cava

    Ver mensaje de Aardvark

    Pues no es por nada pero el Valencia CF tampoco está para tirar cohetes...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #30
    Nacho_G.F.
    en respuesta a pepecano

    Re: Vergonzoso anuncio de Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Bonaval es una bodega bastante conocida ¿no?, yo diría que llevan elaborando cava hace un montón de años.
    Por mi parte sigo con el cava catalán y de ahí no me mueven.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Caribolo

    Re: Vergonzoso anuncio de Cava

    Ver mensaje de Caribolo

    Como has dejado claro que obvias la opinión de la gente que se dedica profesionalmente al tema y, además, tengo la impresión, por tus comentarios, de que no tienes apenas idea de qué es el cava -si te interesa, puedes informarte en el artículo 5 del Reglamento de la Denominación Cava y de su Consejo Regulador, aprobado por Orden de 14.11.91 (BOE 20.11.91) y modificado mediante Ordenes de 09.01.92 (BOE 16.02.02), 08.07.92 (BOE 21.07.92), 06.05.93 (BOE 19.05.93), 15.09.95 (BOE 23.09.95), 06.02.98 (BOE 12.02.98), 30.06.05 (BOE 13.07.05), 23.02.07 (BOE 27.02.07) y 21.05.10 (BOE 04.06.10) sobre las variedades que se pueden utilizar para elaborar cava, independientemente de dónde se elabore y en el artículo 4.1 del mismo texto legal podrás ver el único municipio extremeño autorizado para elaborar cava-, por mi parte, no veo razón para continuar con este sinsentido.

    Por cierto, respecto a Carod-Rovira y no es que me importe en absoluto, no es del todo cierto lo que dices: http://www.lavanguardia.com/deportes/20041216/51262802327/carod-rectifica-y-dice-que-fue-un-error-cuestionar-el-apoyo-de-catalunya-a-madrid-2012.html.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar