Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

68 respuestas
    #17
    graciano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Si quieres que sean garnachas españolas, yo elegiría una aragonesa, una navarra y quizás algo del Priorat o de Gredos que están pegando fuerte..
    Aragonesa dependiendo del presupuesto, Aquilón, Alto moncayo, Veratón, Mancuso, Moncaíno de Mancuso, quizás algo del Escocés Volante y muchas más.
    En Navarra quizás algo de Domaines de Lupier, Santa Cruz de Artazu...
    En Priorat no te puedo decir gran cosa ya que no controlo demasiado, pero algún monovarietal de garnacha, aunque muchas llevan cariñena.
    En Rioja hay algunas buenas garnachas a precios comedidos, como las de Valdemar, la de Tobelos, la de Ad Libitum que te comentaban, Baigorri, Contino.
    Por último en la zonas de Gredos tienes un montón de opciones con el Comando G, Bernabeleba , Marañones y cerca también las de Jiménez Landi.
    Si quieres meter algún extranjero no te olvides de Chateauneuf du Pape en su estilo más clásico y quizás alguna australiana en la vertiente más clásica.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    Alberto.Freire
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Pacog

    Por cierto, Paco, como creo que a ti te gustan los vinos de estas tierras, el otro día probé una garnacha que no conocía y no estaba nada mal. Era Alan de Val Escada 2008, garnacha 100%. Al principio parecía que iba a ser demasiado alcohólica pero a medida que se fue oxigenando ganó mucho. Si tienes ocasión pruébalo.

    Un saludo.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Chateau Rayas es uno de los Chateau neuf du Pape mas reconocidos. Debe ser caro, pero seguro que no defraudará. Suelen ser vinos que se expresan mejor después de unos años en botella por lo que hay que cuidar que no sea una añada muy reciente. Es uno de los pocos que lo hacen 100% con Grenache.

    #21
    pepecano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Es una variedad que me gusta en sus dos vertientes, las garnachas concentradas, tipo Aquilon, Teixar y alguno mas de la zona de Priorat y las garnachas mas frescas, incluso en el color son muy diferentes,entre estas ultimas las de Domaine Lupier de Navarra y las de la zona de Madrid que por lo que veo ya lo tienes contralado, son las mas destacadas.

    Si quieres buscar un vino extranjero de mucha calidad te recomiendo "La Petite Siberie" de la zona de Languedoc en Francia, lo peor es que es algo caro.

    #24
    Pablosanz

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Yo ya te aviso que el de Bernabeleva es un vinazo, lo he probado varias veces y está increíble.
    100% recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar