Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

68 respuestas
    #25
    pepecano
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    El tema de las garnachas es muy interesante en una cata, puede dar mucho de si, ten en cuenta que la variedad esta muy extendida, ahora mismo me he recordado de una garnacha de La Ribera del Guadiana que es un vinazo, se llama Salitre y es garnacha tintorera 100%. intentalo buscar , no te defraudara.

    #28
    Ricardobugallo
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pues ahora mismo tienes varias opciones en diferentes d.o. ademas no se cuanto presupuesto tienes pensado para la cata pero aqui te dejo mis recomendaciones:
    Peña Caballera de Bodegas marañones
    Sta cruz de aratazu de bodegas artazu
    El terroir de Domaines lupier (si tienes un presupuesto mas amplio La Dama de la misma bodega)
    Palacios Remondo Propiedad pero solo la añada 2010 porque en añadas anteriores no era monovarietal, acaba de salir al mercado.
    Hisenda miret Garnatxa
    Cientruenos 2011 de La calandria pura garnacha
    Algo de Cebreros : Pegaso barrancos de pizarra
    Algo frances Chateauneuf du pape, languedoc roussillon, pero no hay muchos monovarietales.

    No te he recomendado garnachas de la zona de aragon (campo de borja, calatayud) porque bajo mi punto de vista a veces abusan de extracciones excesivas y ami personalmente despues de la primera copa son vinos que me resultan un poco pesados.
    Espero que te halla sido util, un saludo

    #30
    Miguel_Gonzalo
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    De las que más me han gustado últimamente...creo que algunas ya te han recomendado:
    El Terroir
    Almate garnacha
    Caliza, de Marqués de Griñón aunque no es 100%
    Las Rocas de San Alejandro
    Ayer pude probar en la "nariz de oro", la garnacha de Dinastia Vivanco y me gustó bastante muy fresco y frutal huyendo de excesos de extracción y madera.

    #32
    diego_nv60

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Me gustó mucho una garnacha del Penedés que se llama VILADELLOPS GARNACHA. Excelente. Buena cata Catalina

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar