Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

68 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Hola compañer@s forer@s!

    Una vez + acudo a vuestros saberes y experiencia en cata pues me interesaría saber que vino elaborado con garnacha, pensais que es digno de una cata monográfica de garnachas.

    Yo había pensado en Bernabeleva... pero necesito 3 más.

    Gracias 1000.

    Llarga vida als vins!

    #2
    Pacog
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Si quieres complementar de diferentes zonas podrías poner a parte del que citas que es zona centro:

    Viña Almate Garnacha de Alfredo Maestro. 100% Garnacha de la zona de la Ribera de Duero.

    Peňa el Gato de Ad Libitum, D.O. Rioja

    Algueira Garnacha, Garnacha tintorera de la Ribeira Sacra.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Por supuesto que hay Garnachas dignas de una cata monovarietal.
    Te recomendaría buscar Garnachas de distintas DO. Yo he probado algunas Garnachas de Calatayud: Puede ser la de Fuego que te recomiendan (proyecto del importador Jorge Ordoñez); Fabla, Las Pizarras, y Alto las Pizarras (mi favorita) de Vinos y Viñedos del Jalón (del que yo soy importador para México), y Las Rocas de San Alejandro (proyecto del importador Eric Solomon, creo que casi todo se va a USA).
    En Cebreros también hacen muy buenas garnachas. Concretamente conozco Pegaso de Telmo Rodriguez (Cachina no tardará en recomendarte esa región).
    En Cataluña hay muchos ejemplares. Se me ocurre Teixar de la DO Montsant.
    También podrias poner algun vino Francés, del Ródano o Rousillon. Alguna Garnacha 100% debe de haber. y si un dia vienes por aqui, puedes probar alguna Garnacha (Grenache) del Valle de Guadalupe, en Baja California, que empiezan a dar buenos resultados, aunque algunas veces con notas ligeramente salinas, y dan mejores resultados mezclados con Tempranillo.
    Suerte en la cata.

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Pacog

    La de Peña el Gato de Juan Carlos Sancha, la he catado, esta bien! De las otras no tenía ni idea y voy a iniciar una busqueda en internet.

    Muchas gràcias.

    Llarga vida als vins!

    #8
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos elaborados con garnacha (100% o casi)

    Ver mensaje de Pacog

    Sabes donde puedo comprar Algueria? Lo digo pq la Garnacha no la estoy encontrando, sin embargo he encontrado Algueira Merenzao. Vaya variedad más extraña.

    Interesenta bodega.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar