TCA: en el corcho sí... y en el vino no. ¿Es posible?

42 respuestas
    #10
    graciano
    en respuesta a Caribolo

    Re: TCA: en el corcho sí... y en el vino no. ¿Es posible?

    Ver mensaje de Caribolo

    Eso asegura que no haya TCA?. Me da a mi que no, siempre hay un pequeño porcentaje de botellas afectadas. Además eso es opción del elaborador, al consumidor no nos llega esa información del corcho.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Anpg
    en respuesta a graciano

    Re: TCA: en el corcho sí... y en el vino no. ¿Es posible?

    Ver mensaje de graciano

    Solo asegura que se siguen unos protocolos de calidad en el proceso de fabricación del corcho, pero no da la seguridad total de nada, además se puede contaminar más tarde en bodega como dices. Saludods

    #13
    Caribolo
    en respuesta a G-M.

    Re: TCA: en el corcho sí... y en el vino no. ¿Es posible?

    Ver mensaje de G-M.

    Las empresas que tiene concedida la certificación SISTECODE, estan sujetas a duros controles de producción, según un estudio de la Unión Europea, estos controles garantizan que el 99,7 % de los tapones están libre de TCA. La contaminación se puede producir tambien en bodega y no necesariamente tiene que tener su origen en el corcho, hay mas elementos susceptibles de producir TCA.
    Que la contaminación en el vino por TCA proviene del corcho, nos lo hicieron creer [ a mi nooo , claro, yo vivo de esto ] en los años 80, las fuertes campañas publicitarias con origen en USA y Australia, para espandir el mercado a sus tapones de " petroleo ", la verdad lo hicieron muy bien.....ASÍ NOS VA...

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: TCA: en el corcho sí... y en el vino no. ¿Es posible?

    Ver mensaje de G-M.

    Hace no mucho se publicó que muchas botellas/vinos tienen corcho y su
    nivel es tan bajo que la gran mayoria no lo detectan y por otra parte,
    un vino con corcho muchas veces, si le dejas un rato(media hora) cada
    vez se le nota más y eso quizas fuese lo que iba a pasar a ese caso que
    tu tuviste.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar