Información de defectos del vino

  • Portada

¿Sabes qué efecto produce el Brettanomyces/ Dekkera sobre el vino?

Los efectos de los microorganismos delgénero Brettanomyces/Dekkera sobre el vino

Existen unas levaduras del género Brettanomyces/Dekkera que generan unos fenoles volátiles que dan aromas animales que tradicionalmente se ha relacionado con la crianza del vino en madera. Estos fenoles -en pequeñas concentraciones- aportan complejidad al vino, no obstante, si la concentración es mayor puede llegar a proporcionar aromas desagradables. Generalmente este defecto se da con mayor frecuencia en aquellos vinos tintos de largas crianzas.

Barrica de roble

¿Tiene alguna explicación?

Pues todo apunta a que estos microorganismos, que se pueden encontrar de forma natural tanto en las propias uvas, en las cortezas de los árboles y en los materiales de...

Un puesto de trabajo para el mejor catador de TCA

El concurso nacional de catador especialista en TCA premiará a los ganadores con un puesto de trabajo en Gruart la Mancha.

Cata a ciegas: 😱¡El vino tiene defectos!

¡Vuelve Tempranilla Jones a contarnos sus andanzas por el mundo del vino! Si quieres reírte un rato, quédate por aquí ¡Y verás como aprendes cosas nuevas!

¿Cómo detectar si un vino tiene defectos?

En este artículo vamos a explicar cuáles son los defectos más comunes en un vino y cómo identificarlos, además de las causas que pueden originar que el vino no esté en óptimas...

La copa que acentúa los defectos del vino

Hace un tiempo, en una cata, probé este tipo de copa. Es una copa especialmente diseñada para poder percibir el máximo número de aromas en poco tiempo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar