La copa que acentúa los defectos del vino

10 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    La copa que acentúa los defectos del vino

    ¡Buenos días! Hace un tiempo, en una cata, probé este tipo de copa. Es una copa especialmente diseñada para poder percibir el máximo número de aromas en poco tiempo. Por su diseño, permite remover el vino de una manera más rápida y precisa pero lo más sorprendente de esta copa es que se trata de un copa que muestra sin ningún pudor, y de manera muy directa, los defectos del vino. Tan sólo lo comento como curiosidad. ¿Alguien más la ha probado? 

    Saludos

     

                                                                         copa saca defectos

    #2
    Gatos

    Re: La copa que acentúa los defectos del vino

    ¡Ostras! ¿Y eso? Parece un vaso normal y corriente. ¡Ya se sabe que los vasos no son un buen recipiente para probar vinos! Igual por eso salen los defectos...

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: La copa que acentúa los defectos del vino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Me regalaron una hace ya bastantes años, entonces se vendía bajo el apelativo de "impitoyable" (traducible del francés algo así como implacable y sin piedad), pero la verdad es que tampoco observé diferencias significativas a la hora de catar respecto de una buena copa, mas allá de su curiosa forma y dificultad par asirla y maniobrar con ella.
    ¡La tengo guardada en el fondo de algún armario!

    #6
    Gemma Peyro
    en respuesta a Swinsword

    Re: La copa que acentúa los defectos del vino

    Ver mensaje de Swinsword

    En aquella cata, la probamos y la verdad que en un vino si que hubo algún cambio pero la verdad es que creo que, como bien dices, para unas almendritas frititas seguro que hace mejor su papel. ¡Mira que perder tiempo en pensar en un diseño para sacar defectos a los vinos! 

     

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: La copa que acentúa los defectos del vino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Si ya cuesta a veces sacarle virtudes a algún vino, como para empezar a sacar defectos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: La copa que acentúa los defectos del vino

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Ni lo había oido, pero como en un vino lo que busco es que me de satisfacción, no creo que la compre, me conformo con las copas que tengo, que de vez en cuando algún defectillo sacan, jejeje.
    De todas formas, de muchas cosas, dudo de su eficiencia.
    Un saludo.

    #9
    Dani C.
    en respuesta a Gemma Peyro

    Yo la tengo también

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Aunque hacía años que ni me acordaba de ella... De hecho, he ido a buscarla al armario de las copas porque ya pensaba que la había perdido, pero no, ahí está, guardando polvo.

    La verdad es que el aparatejo funcionaba, al menos a mí me destacaba los defectos de un vino. Recuerdo la época (idiota) en la que siempre lo llevaba conmigo cuando cataba. Si por ejemplo un vino lo encontrabas algo sucio pero no acababa de cuadrarte qué era, este bicho lo hacía destacar: laca de uñas, TCA, verdores... Iba muy bien para esas cosas, pero como dice José Gabaldón, el vino está para disfrutarlos.

    Mira cuándo hablábamos de esto. ¡¡¡2009!!!

    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/597091-vaso-impitoyables

    Saludos
    Dani

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Carln

    Re: La copa que acentúa los defectos del vino

    Ver mensaje de Carln

    Ahí te tengo que dar la razón, porque hay algunos vinos...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar