Foro de Vino > III Campeonato de España de cata a ciegas por equipos. Jerez, 28 de mayo.

Pues mi equipo ya está inscrito y de hecho creo que ya se ha cerrado el plazo

<< Volver al mensaje 'Pues mi equipo ya está inscrito y de hecho creo que ya se ha cerrado el plazo'

#3
Josep_Gallego
en respuesta a Ralfilauren

Re: III Campeonato de España de cata a ciegas por equipos. Jerez, 28 de mayo.

Ver mensaje de Ralfilauren

Pues mi equipo ya está inscrito y de hecho creo que ya se ha cerrado el plazo para inscribirse, parece que el recinto no admitía más equipos y ayer mismo quedo completo. En la última edición en València creo que había 27 equipos.

Es una experiencia interesante, el juego de cuatro participantes (en mi caso) opinando sobre un vino, es divertido, enriquece y resulta muy estimulante. Además la oportunidad de ir al Campeonato del Mundo es muy atractiva.

En mi equipo hay dos foreros más de Verema pero me consta que algún que otro conocido también nos acompañara con su equipo.

Finalmente respecto a la comparación diría que son formatos muy diferentes, primero por el número de participantes, no limitado a parejas y segundo por los vinos que suelen aparecer, diría que en general menos comerciales y especialmente por la puntución, que es la siguiente:

Campeonato de España por equipos

Variedad principal 10 ptos.
• País 3 ptos.
• Apelación / D.O 3 ptos.
• Productor 5 ptos.
• Añada 3 +- 1 año 1 pto.

*Máx. Por vino 24 ptos.

Cata por parejas en Vila Viniteca

País (1 punto).
-Zona de origen (1 punto).
-DO/AOC/… (2 puntos).
-Variedad/es (3 puntos).
-Añada (3 puntos).
-Elaborador (3 puntos).
-Marca (2 puntos).

Para mi la importancia de la variedad fundamental en la cata a ciegas y por tanto me gusta más esa puntuación, respetando cualquier otra.

 

<< Volver al mensaje 'Pues mi equipo ya está inscrito y de hecho creo que ya se ha cerrado el plazo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar