Foro de Vino > David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

De nada :) También de acuerdo con los adjetivos que la gente le otorga (aunque

<< Volver al mensaje 'De nada :) También de acuerdo con los adjetivos que la gente le otorga (aunque'

Juanjosantos
en respuesta a Abreunvinito

Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Ver mensaje de Abreunvinito

De nada :)

También de acuerdo con los adjetivos que la gente le otorga (aunque sean de fuentes variadas).

Como bien dices, todos pueden tener parte de razón. Y es que un tipo puede ser, a la vez diferente, transgresor, revolucionario y, en ocasiones, hasta maleducado (o de formas poco políticamente correctas, rozando lo insolente).

Está claro que alguien puede ser una persona fantástica, caer genial, pero no hacer las cosas bien y no buscarlo para trabajar con él (por saber honestamente que no da la talla).

También al revés, no ser alguien con quien te irías a tomar una copa (ni siquiera ser amigo), y un tipo que trabaje excelentemente bien en lo suyo. Es decir, admito que Muñoz sea un fuera de serie como chef, aunque incluso pueda caer mal (yo no lo conozco personalmente, sólo hablo por sus tuits y referencias de otros), o incluso aunque como potencial amigo/colega no lo quisiera ni en pintura.

Por eso sólo hablo de lo leído/escrito por él en la red (y de lo visto en vídeos y alguna entrevista televisada). No parece que fuera mi colega-tipo pues su imagen casa poco con la mía (los disfraces, pendientes, crestas, pinturas y rollos de ese tipo me van lo justo), pero me da exactamente lo mismo. Tengo los suficientes amigos como para no necesitar ser amigo de ningún chef por pura necesidad (salvo que a nivel personal haya el suficiente "feeling"). Con que, como cliente, me haga disfrutar en la cocina y no sea un insolente que me haga quedar mal con los míos o se meta en mi vida más allá de lo socialmente aceptado, me es suficiente.

Cuando visite StreetXO (low cost) y DiverXO (high cost), opinaré más al respecto (colgaré opinión en la sección Restaurantes).

Mientras tanto, me abstengo de decir mucho más pues veo que la crítica hacia su comida, teatrillo y demás ambiente, es prácticamente de 9-10. El vino no parece ser su fuerte, pero parece que la gente lo perdona bastante en ese plano... y me da la impresión que la gente es mucho más carnavalera y de jolgorios decorativos de lo que yo creía (a tenor de lo leído por algunos veremeros y veremeras que creía yo, eran mucho menos desenfadados de lo que luego he visto que son jejeje).

Tengo que adelantarte que ni soy muy carnavalero (por pereza y vaguería más que nada en el tema de buscar disfraces), ni soy de montar grandes jolgorios en cuanto a adornos e imagen (voy más a lo fundamental en la vida: comer y beber bien en buena compañía, las historias fuera de ahí me importan relativamente poco)... supongo me divertiría en DiverXO pero no creo que las cuestiones de decoración, jolgorio y demás me sedujeran más de lo normal. Mis tiempos Walt Disney pasaron, los parques de atracciones no me atraen en exceso (sólo cuando era muy niño), las montañas rusas me gustan pero puedo vivir sin ellas enteramente y los toboganes imposibles (verticales) me dan algo de yuyu en los parques acuáticos, tampoco es que me seduzcan mucho (no me gusta sentir la fuerza de la gravedad sobre mí y que yo no controle nada la situación... prefiero toboganes con menos inclinación y ver las cosas venir un poco más despacio).

Lo que sí me seduce es la música y el sonido (es algo que valoro por encima de lo visual)... una buena música de fondo crea ambiente. Si el sonido va a ser pésimo prefiero el silencio (siempre preferible a un mal sonido). El sonido de una obra civil en construcción o de un taladro es todo menos atractivo.

En fin. Sigue buscando y, si encuentras a alguien mejor que Muñoz, me lo dices.

Yo, mientras tanto, iré buscando la oportunidad/ocasión de poder visitar a David Muñoz para entender exactamente del genio/figura/villano del que tanto se habla (culinariamente hablando)... otras cuestiones como la Pedroche, prensa rosa, vestimentas, adornos, decoración y demás me dan un poco más igual.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'De nada :) También de acuerdo con los adjetivos que la gente le otorga (aunque'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar