Foro de Vino > David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Hola a todos, vaya por delante que a mi este tipo, David Muñoz, me cae bien.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, vaya por delante que a mi este tipo, David Muñoz, me cae bien.'

#81
jose
en respuesta a Mara Funes

Re: David Muñoz: "El mundo del vino es un terreno lleno de dogmas"

Ver mensaje de Mara Funes

Hola a todos,

vaya por delante que a mi este tipo, David Muñoz, me cae bien. Me cae bien cualquier tipo que pone su cara por delante aunque le lluevan los guantazos. Sip, me caen bien los tipos que dicen que eso de la humildad es una memez. Me cae bien David Muñoz, como me cae bien Begoña Rodrigo. 
Dicho esto no significa que esté de acuerdo, ni que no se le pueda decir al emperador que está en pelotas. Como decía Gila, si no agüantas las bromas, no vengas al pueblo.

Desde mi punto de vista el definir lo que ha explicado (de momento no mucho, a mi me parece un apunte), como revolución del vino me parece una pretenciosidad excesiva. Considero que puede ser esa tu intención, pero sólo los resultados pueden permitirte decir que lo supone.

No creo, al menos con la base de lo que ha contado, que esto vaya a suponer una revolución en el vino, pero sí que, en el tipo de cocina que él hace (la suya), puede suponer una integración del vino en el menú. Creo que estamos todos de acuerdo que en un porcentaje mayoritario en los restaurantes la cocina y la sumillería viven de espaldas la una de la otra. Hay excepciones, seguro, pero no es la norma y el porcentaje dista mucho de ser mayoritario. Este movimiento de Muñoz a mi me resulta un intento de que converja, de algún modo, el vino y la comida.

Pienso que quizá esta no es la manera adecuada y no será una revolución, pero lo que hace y dice tiene siempre repercusión y esto sí puede suponer el germen de que otros cocineros piensen en la manera de que la cocina y el vino puedan ir juntos en la mesa y no como hasta ahora, que parece una pareja condenanda a entenderse a su pesar.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, vaya por delante que a mi este tipo, David Muñoz, me cae bien.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar