Foro de Vino > Despedida de En-torno al vino

Este hilo que abro hoy lo abro con tristeza y nostalgia bañadas en vino. Ayer

<< Volver al mensaje 'Este hilo que abro hoy lo abro con tristeza y nostalgia bañadas en vino. Ayer'

#1
Mara Funes

Despedida de En-torno al vino

Este hilo que abro hoy lo abro con tristeza y nostalgia bañadas en vino. Ayer por la noche Javi y yo nos despedimos del hasta entonces, nuestro grupo de cata en Madrid: En-torno al vino.

El mes que viene se habría cumplido el cuarto aniversario de aquella primera cita en la que nos reunimos ocho foreros de Verema con una ilusión tremenda y un amor por el vino más grande todavía. De aquellos ocho iniciales hemos sobrevivido tres, Anubis7, Fidalgo y yo, Mara Funes. Los tres hemos luchado contra viento y marea para que el grupo siguiera adelante, manteniendo viva la mecha de la pasión que nos une.

Al año se incorporó mi compañero de cata y de vida JaviValencia. Tres años de AVES y A3 Valencia-Madrid, tres años de cambiar turnos para llegar con la lengua afuera a las 19:30 a la casa de Anubis7. Desde luego, el esfuerzo que ha hecho para no faltar a ninguna cata es realmente incomparable.

A los dos años se unió a nosotros el benjamín del grupo, Santilz, pero que no os engañe su corta edad pues pocas personas he visto más serias en su compromiso para con el vino en general y nuestro grupo en particular, y menos personas aún con su talento e instinto para las catas a ciegas, nos ha dado más de una, de dos y de tres lecciones a los supuestamente "expertos".

Ha habido varias incorporaciones y deserciones por motivos múltiples pero con la incorporación de Isa, Silvia, Vicente y las insignes profesionales Torera y Marina, se cerró un grupo serio, comprometido pero que al mismo tiempo disfrutaba y aprendía de cada una de las catas.

A fin de mes dejo mi ciudad de nacimiento y me voy a mi ciudad de acogida. Ya no podré catar con ellos todos los meses y por ello fui yo la designada para diseñar nuestra última cata que tuvo lugar anoche en el Restaurante El Padre de Madrid.

Habida cuenta de mi deriva hacia el vino blanco y acorde con el tiempo meteorológico, escogí seis vinos blancos que muy posiblemente no sean los mejores vinos blancos del mundo pero sí son vinos que a mí me han emocionado. No los evaluamos, ésa no era la idea. El objetivo de la cata era disfrutar con seis vinos estupendos, elaborados todos en España y con variedades españolas:

D.O. Rueda
Verdejo 100%
Sin crianza
D.O. Ribeiro
Treixadura, godello, loureira, lado, albariño y minoritarias
Con crianza
D.O. Rueda
Verdejo 100%
Con crianza
Sin D.O. pero procedente de la zona de Ribeiro
Lado, Treixadura, Godello, Albariño, Caiño blanco y Silveiriña.
Con fermentación y crianza en barrica
D.O. El Bierzo
Godello 100%
Con crianza
D.O. Ca. Rioja
Tempranillo blanco 100%
Sin crianza
 
Muchísimas gracias a las bodegas por facilitarnos los vinos con tan poca antelación, estuvieron todos maravillosos y marcadamente diferentes entre sí.
 
Y a mis compañeros ¡qué decirles! que no tienen ni la menor idea de cuánto los voy a echar de menos y la envidia que me dará ver sus catas que espero compartan aquí con nosotros.
 
Gracias, gracias, gracias. Y... sniff :'(

El grupo

El grupo

Los vinos

Los vinos

<< Volver al mensaje 'Este hilo que abro hoy lo abro con tristeza y nostalgia bañadas en vino. Ayer'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar