Vinos de doble pasta

2 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Vinos de doble pasta

    Hola, me preguntaba si vosotros, que elaboráis vino ya sea de manera casera y/o para consumo propio, ¿elaboráis doble pasta? Para dar color es una práctica muy útil y sobre todo para hacer rosados, sin embargo, mucha gente asocia esta práctica a vinos de granel y por lo tanto el caché del vino baja automáticamente. ¿Cuántos vinos bebemos que están elaborados en parte con esta técnica? ¿Quién no ha probado un rosado procedente de un sangrado de un doble pasta? Cuando elaboráis vino casero, ¿usáis esta técnica? 

    ¡Gracias! 

    #2
    jacomur
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos de doble pasta

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Tradicionalmenter los doble, triple o cúadruple pasta se han utilizado para tintar los abundante vinos blancos de airen manchegos y así darles salida como tintos o claretes cubiertos. Práctica que ahora se ha dejado de hacer por no permitirlo las normas de la U,.E.. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos de doble pasta

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Este año tenía pensado sangrar una parte del depósito tras unos días de maceración para obtener algunos litros de un tinto que pudiera beberse joven, ya que sólo cuento con una barrica para crianza y siempre me sobra bastante vino. El resto no puede ser considerado un "doble pasta", pero sí con algo más de concentración. Ya os contaré cómo resulta.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar