Foro de Enología > Vinos de doble pasta

Hola, Refloto este tena porque me parece interesante. Últimamente me he fijado

<< Volver al mensaje 'Hola, Refloto este tena porque me parece interesante. Últimamente me he fijado'

#4
Unnovato

Re: Vinos de doble pasta

Hola,

Refloto este tena porque me parece interesante. Últimamente me he fijado en que muchos rosados de cierta calidad destacan un sus fichas un bajo rendimiento en su elaboración. Dos de los últimos vinos catados en las virtuales, Ramón B. rosado y el Bobal Blanco de V. Gandía dicen que tienen rendimientos del 40 y el 45%. En tinto se puede llegar al 60-65% fácilmente, creéis que desaprovechan una tercera parte del mosto?

Yo me inclino a pensar que no, que las pastas que quedan van a fermentar a algún depósito con más uva, o solas para tinto. Pero nadie me lo ha confirmado. Alguien tiene información al respecto?

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, Refloto este tena porque me parece interesante. Últimamente me he fijado'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar