Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

76 respuestas
    #50
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

    Ver mensaje de jose

    Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo, Jose, pero creo que discrepamos (aunque levemente) aquí.

    ¿Tú bebes vinos que han pasado por un envase de madera? Pues ya tienes la respuesta.

    Amor y sulfitos

    #51
    Risi

    Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

    Yo siento mucha curiosidad por experimentos y comparativas, aunque soy de esos que no sabrian diferenciar roble de chips. Por eso mismo, mi aportacion aqui va mas en la linea de que no es aceptable que los productores de vino se hagan los suecos cuando la presencia no es nada desdeñable, evitando ponerlo en las etiquetas...

    Por cierto, el origen del nombre Roble frances viene de cuestiones historicas o es que ademas tienen que ser barricas de robles cultivados en francia? es algo que me he preguntado alguna vez, lo mismo que la denominacion roble americano... como si no hubiera especies diferentes en dichas zonas. De hecho en cantabria tenemos plantaciones ya relativamente antiguas de roble americano (en monte corona) pero desconozco que fue lo que motivo su cultivo inicial.
    saludos

    #52
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

    Ver mensaje de Xavi T

    Y caldos de pastilla. Y seguro que de manera análoga, de 10 catadores, 11 no notan la diferencia. Eso no lo hace mejor.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Hombre, que tampoco hace falta que estemos de acuerdo en todo, que si lo estamos vaya peñazo :-p

    #53
    Xavi T
    en respuesta a Llevataps

    Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

    Ver mensaje de Llevataps

    Este nerviosismo que le entra al personal con el tema de los chips de roble siempre me recuerda a aquél capítulo que habrás visto de "En Clau de Vi", donde Fernando Remírez de Ganuza les enseña a Marcel y a Josep las tinas de fermentación de madera que tiene en la bodega. "No las uso", dice, "pero las tengo porque a la gente le gusta que la engañen".

    Amor y sulfitos

    #54
    Llevataps
    en respuesta a Risi

    Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

    Ver mensaje de Risi

    Hay muchas especies de roble, aunque solo unas cuantas se utilizan para construir barricas. El factor clima que tanto influye en la viña también lo hace en los árboles y así se diferencian los americanos de los franceses, el de los Pirineos o los de Rumanía. En todos estos países conviven varias especies, y transmiten sabores más o menos fuertes según el clima donde han vivido.

    #55
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: Los chips de roble: Arrojando un poco de luz al tema.

    Ver mensaje de jose

    Thank you for the link and thank you for not losing your sense of humor : truth is stranger than fiction.

    Cheers / Alain

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar