Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Pues si

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raul.
    Si el vino "solo" ha tenido un exceso de madera, al mezclarlo se diluye. El problema vendría si el vino se ha oxigenado-oxidado en exceso, este"defecto" no se compensaría.
    Veo menos arriesgado lo de ir rotando el vino de la barrica pequeña con el de depósito.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    nacho74
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    daños de lluvia:

    sábado lluvia intensa + garnacha tintorera fuera de zona= granos rajados 85%. Una put......de las gordas.

    Obligados a hacer estrujado esta tarde, a ver que sale.....

    tempranillo y cabernet aguantan rajado de momento.Hacía años que no veía rajado por exceso de agua en octubre.

    Este año va a ser un reto elaborar un vino decente, y eso nos pone y a vosotros??

    saludines

    Kilie
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    Vale Baldi, tú embotellas pasado el invierno, pero por qué? Explicame algo, estoy a oscuras...
    En cuanto a bajar la uva de temperatura hasta más o menos -5º después de vendimiarla, es porque, me dicen que, al darle un bajón de temperatura superior a 8º a la uva durante más de 24 horas y menos de 48, la piel libera tarpenos aromáticos que pasan al mosto. Me lo aconsejó un enólogo, yo no puedo argumentar de un modo técnico las bondades de esta técnica, pero yo lo he hecho con toda la uva que he vendimiado, blanca y tinta. Tú puedes probar con parte de tu uva de tempranillo, por ejemplo, la elaboras por separado y luego comparas...
    En cuanto a las virutas, a mi me gusta la fruta de los jóvenes, pero no la rusticidad que tienen algunos, así que a los tintos les voy a poner virutas. Por cierto, me equivoqué en la cantidad que escribí, la cifra correcta es 300gr x 1hl.

    Saludos

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose. Hablando de virutas, qué te parece la cantidad de 300gr x 1hl?
    Y en cuanto al embotellado de los blancos y rosados, tú cuando lo haces? Y por qué?

    Saludos

    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    La monastrell de Jumilla que no va a cooperativas, la que se vendimia en cajas pequeñas, estará, si las nubes tienen un poco de clemencia, para el día del Pilar +/-.

    Saludos

    Kilie
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi. Me dice Baldi que tú embotellas los blancos al mes de terminar la fermentación, me puedes decir por qué? Hace casi una semana que terminaron de fermentar los míos y los tengo a 5º y removiéndoles a diario las lías finas, pero aun no tengo nada claro lo del momento de embotellarlos, salvo lo de que tienen que estar claros a base de trasiegos...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar