Vino casero 2013

812 respuestas
    #1
    Jose_J

    Vino casero 2013

    Bueno, ya es hora de abrir nuevo hilo!!!!!
    Os invito a compartir los vinos que tenéis pensado elaborar este año.
    Las variedades blancas ya han comenzado en algunas zonas a vendimiarse.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Te me has adelantado, yo también estaba pensando abrir hilo nuevo.

    El prensal blanc está prácticamente seco ya, a 994 de densidad. Al final ha tenido que fermentar a temperatura ambiente por falta de intendencia (y de que nadie me ayuda) pero ha habido suerte y la temperatura no ha pasado de 25 grados estos días. Ha perdido algo de color, lo que es una buena noticia. Está turbio y ácido por el carbónico disuelto, pero yo creo que se va a poder beber. Le doy un tiempo y descubamos.

    Amor y sulfitos

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Xavi T

    Me surge una cuestión al respecto de la vinificación de este año: Tengo variedades que distarán unos 7-10 días entre la maduración de una y la siguiente. Como me interesa vinificar cada variedad en su tiempo justo de maduración pero no tengo intención (ni ganas) de vinificar por separado pretendía añadir la uva nueva a la fermentación en marcha, esto es, una vez macerado añadir el mosto sobre la nueva uva. Con eso se minimiza el problema del arranque de la fermentación, ya que el mosto fermentando o acabado de fermentar está bien lleno de levaduras activas, pero ahora tengo miedo de que, al ser ya un medio hidroalcohólico, puede que extraiga taninos verdes de las nuevas pepitas como lo haría al final de una maceración larga.

    ¿Será eso lo que sucederá? ¿me olvido de la idea?

    Amor y sulfitos

    #5
    Josep11
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas,
    saludos a todos otro año!
    Ha pasado un año y estamos a punto de vendimiar, aunque en Valencia estamos 2 días con lluvias que superan ya los 50L/m2. Supongo que afectará a la acidez y azúcar de las bayas.
    ¿Alguien puede adelanta de qué manera?
    Josep

    #6
    salva_26

    Re: Vino casero 2013

    Y ya que habeis hablado de la albillo, ayer vi en una fruteria de un pueblo de la sierra segoviana que vendian uva albillo a 3,34 euros el kilo
    Saludos

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Josep11

    El año pasado, en Pinoso, cuando la monastrell estaba a punto de vendimiarse cayó una tremenda tromba de agua. Tuve que esperar unos 7-10 días para vendimiar ya que con las lluvias el grado de la uva había caído 1º.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Josep11
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias Jose_J,
    volveré a medir este fin de semana.
    Tengo 80 cepas de Tempranillo con algo de Garnacha tintorera (20 cepas) y Bobal algo verde (10 cepas) para recolectar. Ya os contaré.
    Saludos,
    josep

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar