Vino casero 2013

812 respuestas
    #17
    MrHank

    Re: Vino casero 2013

    Hola familia, mis cepas aún no han producido (1er año), pero me van a vender unos 50 - 100 kg de Tempranillo para empezar a practicar.
    ¿Conocéis algún método de prensado casero? Este año todavía no tengo previsto adquirir una prensa. Para almacenarlo y maloláctica veo que tendré que adquirir un siemprelleno inox, ¿sabéis de alguna web que los vendan bien de precio?
    Otra pregunta: Jose_J, ¿dónde compras los chips de roble? ¿Los añades en maceración o después?

    Saludos!!

    #19
    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    No estoy al 100% seguro, pero creo que es Sultanita. Una variedad de uva blanca de mesa que no tiene pepitas. Son unas cien parras de más de veinte años, las tengo en el campo, emparradas en el vallado de alrededor y, hasta este verano, nunca se me había ocurrido hacer vino, pero este año, tienen tanta uva...
    En fin, es una prueba, pero conociéndome, seguro que el año que viene repito, aunque no sé si con la misma uva...
    He estado leyendo hilos anteriores vuestros, y entre eso y alguna información más que he obtenido por otros medios me voy a aventurar. Ya os iré contando, y preguntando...

    #20
    Jose_J
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    La uva de mesa puede que n o esté equilibrada en azúcar y acidez.
    Yo, el año pasado, conseguí 30kg de uva blanca de mesa. tras analizarla, tuve que añadir azúcar ácido tartárico, para subir el grado y la acidez.
    También la elaboré con pieles, como si fuera un tinto, para intentar extraer el máximo de aromas y sabores.
    Al final salió bastante bien, equilibrado y con mucha fruta blanca.
    suerte!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    Vi Bullit
    en respuesta a MrHank

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de MrHank

    hola, nosotros en casa tambien hacemos vino,bueno lo intentamos jeje.respecto a lo de la prensa nosotros utilizamos dos puntales de los de la obra con una madera consistente debajo.apuntalamos contra el techo y a prensar. el metodo es algo rudimentario pero t puede funcionar.
    un saludo.

    #22
    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Cuento con que no es la mejor uva para hacer vino, pero ha sido ella la que me ha inspirado la idea, así que no sería justo, al menos este año, comprar otra uva...
    De todos modos, pensando igual que tú, he comprado ácido cítrico y tengo la intención de hacerle, tras el pisado, una maceración en frío. Lo que no se me había ocurrido es dejarlo fermentar con los hollejos...

    #24
    Baldi
    en respuesta a Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Kilie

    Uvas de mesa y además con rendimientos elevados... Te aconsejo que no seas muy optimista porque lo más probable es que te lleves una decepción. Aunque hay quien se conforma con poco. Yo creo que sería preferible hacer unas pasas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar