Vino casero 2013

812 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a nacho74

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de nacho74

    pues esperar....y que el tiempo acompañe!!!
    la syrah de Pinoso tenía "sólo" 13º, pero buena madurez fenólica. Había al lado Petit Verdot y monastrell, las dos con las pieles con taninos muy verdes.....
    sin embargo, la monastrell de Jumilla parece que ya está a punto.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Baldi
    en respuesta a nacho74

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de nacho74

    Hola Nacho.

    No sé por donde tendrás la viña, pero como llueva como por aquí (Zamora) la vendimia va a estar complicada, me parece que va ha ser un mal año, ya venía con poco grado y con la que está cayendo se va a echar a perder casi seguro.

    Saludos y suerte.

    nacho74
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    hola Baldi:
    Por eso empezamos este finde, de grado esta en 14, pero la piel sigue rugosa y verde.

    Siempre se podrá hacer algo joven y frutal de calidad,si nos respetan los hongos claros

    Ánimo, por que si en rioja que están acostumbrados a estas vendimias pasadas por agua y elaboran siempre vinos agradables, nosotros también podremos.:-)

    saludines

    Sergioccd
    en respuesta a nacho74

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de nacho74

    Las previsiones para la semana que viene son de una mejoría del tiempo por el centro y Castilla y León, por lo que a lo mejor compensa esperar una semanita más. Yo tengo pensado vendimiar el 12 de octubre. Efectivamente estamos en un año difícil.

    Jorgeoli
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Sergioccd

    El año, ha sido, es y continua difícil en todos los terminos
    El mes de Julio fue muy malo, lluvias y calor que han hecho que los hongos no den tregua
    Mis uvas estan en 11 grados tanto la tempranillo como la merlot y la madurez fenólica pues sigue verde verde y en general pese ha que hace sol la maduración es muy lenta

    En el Somontano se que llevan más de media vendimia realizada y en cantidad mejoran de largo la del año pasado, de calidad ya veremos como salen los primero vinos en la primavera del 2013

    Riaul
    en respuesta a Euquesei

    Pues si

    Ver mensaje de Euquesei

    Sí el vino de la barrica no tiene ningun problema, y sólo ha habido "demasiado" aporte de madera, no hay ningún problema en mezclarlo con vino joven. De hecho muchas bodegas lo hacen

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar