Vino 3 - Desafío Verema

174 respuestas
    #61
    Joseangel
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Para mi en nariz dominan el alcohol, los balsámicos, el chocolate y la vainilla. La fruta no es que esté escondida, es que casi ha desaparecido. Con vinos así, como decía con el nº 2, la cosa se complica demasiado. En boca me gusta algo más (en nariz nada) y me recuerda a algunos vinos elaborados con tempranillo, pero de zona más cálida que Rioja.

    #63
    rafa_g
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Jfha1210

    Bueno, pues hoy he catado el vino 3.
    Percepciones iniciales:
    Color rojo picota con ribete granate, capa media-alta, lágrima densa que tiñe la copa. Glicérido.
    Intensidad media en nariz, aumentando conforme pasan los minutos. Percibo fruta roja licorosa, tostados, cacao. bien integrado.
    En boca buen cuerpo, aunque taninos aún un poco verdes y buena acidez, ante lo cual me parece que mejorará algo con el tiempo en botella.

    #64
    rafa_g
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de rafa_g

    Con la anterior descripción, y sobre todo por recuerdo a un vino que bebí hace no mucho, se me ocurrió una variedad de uva, pero después he leído el hilo completo de este vino y ningún forero la ha comentado antes como opción.
    Dado que no creo que mi nariz sea más avezada que las demás ni mucho menos, y como mi objetivo es aprender, os digo la variedad que he pensado y os agradecería vuestras observaciones de por qué no la habéis valorado como posibilidad. Mi apuesta es por una cabernet del Penedés.
    Dado que es un concurso y no quiero dejarme llevar por las valoraciones de los demás, ya he subido ficha de cata, a partir de aquí sólo sigo para aprender.
    Muchas gracias de antemano.

    #66
    Kintiman
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de rafa_g

    A mi no me ha dado esos típicos verdores o de pimiento que suelen dar los Cabernet patrios, pero lo que veas.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #67
    Kintiman
    en respuesta a Joseangel

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Joseangel

    A mi la acidez que tiene es la que me a echo mandarlo a Rioja, ya te digo que en nariz podría ser cualquier cosa.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #69
    Kintiman
    en respuesta a praga

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de praga

    A ver que sorpresa nos llevamos cuando nos digan lo que es, jeje

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #70
    rafa_g
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Ok, gracias Sergio!
    De todas formas tengo entendido que esos aromas a pimiento verde son indicativos de falta de maduración de la uva, que no tienen por qué aparecer siempre.
    Un saludo!

    #71
    Kintiman
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de rafa_g

    Cierto amigo mío, pero mas que a la falta de maduración de la uva es sobretodo debido a la falta de maduración fenólica, la pulpa está madura pero en cambio la piel y las pepitas aún no, dando esos típicos verdores.
    Y por supuesto que no aparecen siempre, pero esta variedad en España es muy dado a ello por la diferencia de temperatura y horas de sol con respecto a Burdeos, por ejemplo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #73
    Anubis7
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 3 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Estoy contigo. Pero es solo por la primera impresion que tuve ayer en que abri la botella y caté un par de sorbos. Hoy voy a por él enterito y a ver que me depara.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar