Vino 3 - Desafío Verema
Re: Vino 3 - Desafío Verema
Ver mensaje de Jfha1210Pues ya ha caido este tercero, más cuerpo que el 2º y sin duda que de una zona diferente.
Suerte y una saludo.
Ver mensaje de José GabaldónTampoco es que haga mucha falta mucho cuerpo para superar al 2.
Me lo he saltado, estoy con el otro blanco, el 4. Mañana o pasado retrocedo.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de José GabaldónYo comparando con el primer tinto le veo menos frescor, más alcohol, menos fruta...
Estoy a punto de rellenar la ficha; al final voto por cupaje de garnacha vieja con cariñena o syrah... por lo licoroso, herbáceo, toque laurel, pimientas... la verdad es que a este vino no le encuentro mucha fruta...
Ganas tengo de ver la ficha de este vino que me tiene confundido.
Tiro para Priorat, a un vino de gama más bien sencilla. Veremos!
Coincido en que el vino es más alcohólico y con más cuerpo que el segundo.
Comienzo con los tintos...si con los blancos ha sido complicado....
Rojo granate de capa media y con ribete grana. Este vino a priori tiene pinta de viejuno. Notas balsámicas, dulzonas, caramelo toffe, especias, cueros, fruta negra compotada. Notas de regaliz.
Boca muy dura, verde, secante, sin volumen....notas de punta de laca. Me inclino más por una garnacha aragonesa
Ver mensaje de garnatxoYo al final estaba entre una garnacha vieja de Calatayud o una de priorat-montsant
Ver mensaje de NmontanerCreo que le falta un poquito de estructura y cuerpo para ser catalán. Por eso me he inclinado más por una aragonesa. Y me ha faltado alguna nota pizarrosa o mineral para identificarlo como Priorat o Montsant.
Ver mensaje de garnatxoyo no conozco tantas garnatxas aragonesas, por eso al final he apostado por un Priorat sencillo, de esos que son un poco desequilibrados en boca...
Ya me gusta que más personas apuesten por garnatxa vieja, dudé bastante con este vino
Ya cayendo a la copa tiene como más "peso" al caer. Y más capa; es más denso que el dos.
Fruta madura en nariz y boca. Final cálido. Es otro estilo
Pero ¿de dónde? Ahí está el problema. En principio me lo llevaría a la mitad oriental de la peninsula, pero... ¿septentrional o meridional? Si es que fuera así
Ver mensaje de NmontanerPues no voy con retraso... Veo que aún estoy "en mantillas", mientras algunos ya le habéis dado carpetazo.
¡qué eficacia! Me dáis envidia
Y también ha caído el tercero.
Rojo granate d capa media y ribete granatoso.
Intensidad media en nariz. Me vienen en primer lugar unos balsámico que creo que me han puesto sobre la pista, fruta roja compotada muy madura, algo alcohólico, y la crianza bien integrada con especias dulces, tofe, tostaditos y un punto de cuero.
Volumen medio y estructura media, algo justo de acidez, y ciertas notas vegetales. No muy largo con especias y algo de regaliz.
Yo creo que me voy a una garnacha de zona cálida. Priorat-Montsant no me da, aragonesa puede de todas maneras tengo que investigar un poco la ficha, porque esas notas de regaliz quizás indiquen otra variedad, pero no lo sé.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoEmpezamos a ser bastantes los que vemos una garnacha de zona cálida... cuando el río suena...
A ver si nos quedamos todos con un palmo de narices! ;-)
Ver mensaje de NmontanerPues seguramente nos equivoquemos, pero así a ciegas es a lo que me huele, aunque luego sea una Sousón de Ribeira Sacra. Además así nos equivocamos muchos, ya sabes mal de muchos consuelo de ...
Esto es complicado, complicado a ver luego si acertamos algo.
Mucho ánimo
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoEl tema es aprender, de vinos y a ser humildes.
Y además divertido!
Ver mensaje de NmontanerCreo que 3 exactamente...je , je!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv