Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    EuSaenz

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ficha enviada.

    Vino correcto, con fruta definida, cierta acidez, ligero, muchos lácteos, sin excesos, no deja huella pero se deja beber. Podría ser de muchos sitios, realmente complicado ubicarlo, mi apuesta es la variedad tinta más cultivada y en el centro peninsular.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Jorditec

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Puffff, ahora que ya lo tengo recatado y la ficha subida, me he leído todos los mensajes de tirón. Vaya variedad de variedades (valga la "rebuznancia" por mi parte) de tiempos y zonas. Para que no se diga, yo pienso que tiene mucha crianza, multivarietal, de uvas francesas y zona mediterránea. Ala! Me quedo con la primera impresión de cata, cuando recato me voy liando liando y no saco nada en claro. Así que con decisión y coraje apunto las primeras impresiones como las definitivas... el puesto cien va estar muy muy reñido!! :DDDD

    Juanjosantos

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Descorché este vino para cenar y catar esta pasada noche...

    Capa media, nariz elegante y ligeramente amaderada desde el inicio, muy buena intensidad en cualquier momento (desde el mismo momento del descorche).

    Fruta negra madura, regaliz, coco, sotobosque, lácteos, vainillas, tabaco rubio y algo de cacaos y flores violetas... todo apunta a crianza de unos 12 meses en roble americano.

    En boca la entrada es fresca, ligera, suave, aterciopelada, con una acidez media, redondo y agradable.

    El vino me gusta pero no me apasiona (esta tipología de vinos me apasionaban hace 6-7 años, ahora no).

    No es ni la sombra del vinazo nº 5 que, desafortunadamente, hemos tenido que obviar, pero en su categoría está bien.

    Lo veo un vino muy tirando a clásico y/o donde los terciarios y aromas de crianza dominan sobre los primarios, un crianza de libro de los muchos que he bebido en los últimos 10 años.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Ciertamente cambia. A primera impresión he pensado claramente en tempranillo con roble americano pero... en el roble no, pero en las variedades de uva luego entran dudas en si será mono o multivarietal.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Pacog

    Yo veo por el ribete y el aspecto un 2010-2011, no más viejo (tampoco veo un 2013, admitiría un 2012 un poco evolucionado)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Joseangel

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Joseangel

    Me ratifico en tu comentario aunque en mi caso me gusta porque es agradable al paladar y la nariz la tengo más que vista pero... si tuviera que abrir algo para una ocasión con un mínimo de especial, no abriría esto.

    Lo veo un vino perfecto para una barbacoa con amigos en el campo (donde prácticamente todos te van a decir que es un vino cojonudo por el toque de madera, americana, y lo balsámico, fresco y suave que es).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    A veces Ricardo, confundimos "clásico" con vinos donde la madera, la crianza y los terciarios lo dominan casi todo (como es el caso del vino nº 2).

    Para mí, hace años un clásico podía ser muchas cosas. A día de hoy, un clásico de verdad es un superconjunto de lo que has mostrado con los vinos de López de Heredia (Viña Tondonia). Este vino, el nº 2 del Desafío, lo clasificaría más bien como vino donde dominan los terciarios sobre la fruta sin más (lo de clásico... de calidad ni de coña aunque el vino esté bueno, pase muy bien y sea muy disfrutable).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Sé que va en mi contra pero, si te digo la verdad, siendo mi primer Desafío, el puesto 100 ya sé que es el mío...

    Olvídate de tintos de la Ribeira Sacra, Mencías del Bierzo no veo (o esta Mencía sería una de las que no compraría ni me pondrían)...

    Me voy más al centro de España, VT Castilla y León o Rioja o incluso Navarra o Somontano, pero de tintos gallegos estoy casi convencido que me puedo olvidar.

    PD: Ribera del Duero no lo veo ni en pintura, francamente (y seguro dentro de una semana seguro que me reiré de mí mismo... es posible jejeje).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jujo

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Botella liquidada y cuestionario enviado.
    Vino fácil de beber, por pulir todavía, con características peculiares que nos descolocan, por lo menos a mí...

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ese puesto 100 está muy cotizado xDDDDDD

    Qué divertido es ver que cada uno lo ubica en una punta del mapa y con variedades distintas! Es lo bonito de estos desafíos! Que te vuelves loco y a veces le damos demasiadas vueltas a algo que puede ser más sencillo de lo esperado... o no, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar