Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    #16
    Pacog

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Acabo de abrir, de color no lo veo con años como se comenta, tiene una capa media y a simple vista recuerda mucho a un tempranillo de rioja.

    En nariz yo si veo una crianza bastante marcada y no me recuerda demasiado a una mencia.

    En boca se nota algo de alcohol y de tanino.....tinta del país???

    Seguiremos probando

    #17
    Otilio Haro

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Probado y casi bebido este nº 2. De trama sencilla. No le doy mucha crianza pese a su orilla abierta, lo cual obedece a otras cosas, poca concentración y peso. Cálido, por lo que no tiro para arriba ni a la de tres. El culín para mañana, aunque no espero que cambie mi opinión.

    S2

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Letroncio
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Un vino con cierta potencia y bastante alcohólico y balsámico. No demasiada acidez pero compensada por cierta salinidad que lo hace más agradable. Yo si lo noto astringente, aunque no exagerado.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Agropaja

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Me está sacando de los nervios, me tiene muy confundido. Lleva un par de días abierto y no me habla o no lo entiendo. Espero que mañana nos comuniquemos más. Qué confusión

    #23
    Otilio Haro

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    El Vacuvin lo ha amabilizado un poquito en cuanto a alcohol pero lo ha acabado de aplanar en boca. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #24
    magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    A mi inicialmente me parecia un tempranillo de Rioja, pero en cuanto se iba abriendo me parecia más a una mencia, incluso pensé en un pinot noir. Personalmente me ha confundido mucho este vino, será una sorpresa saber cual es. Está bien compensado pero con poca acidez, puede llevar un paso por barrica, pero ¿quizás también puede tener una parte fermentado con rapa, dando esta suave astringencia? al tercer dia casi me sigue dando la misma impresión. Última copa y me mantiene las dudas, lo que tengo claro es que personalmente me ha gustado y lo he disfrutado estos tres dias.

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No le veo tanta crianza, cierto lo de la acidez, no niego su frescura, pero su entrada en boca la noté cálida. Conjunto ligero, fácil... no lo veo atlántico como quizá tu. Pero ojo, que contigo en tema de vinos no me la juego, estoy loco pero no tanto. Vamos, que NPI

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    guineu

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Probado ayer por la noche. Al principio en nariz aparecen una notas lácticas muy intensas. Luego da paso a los torrefactos y algo de fruta. En boca para mí no es cálido. me hace pensar en algo más del norte. Me tiro bastante por un crianza tempranillo de rioja, más que nada por el paso en boca. Muy suave y domado por la madera. No me ha apasionado demasiado.

    #29
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Totalmente deacuerdo contigo, una nota de cata que de la cual me identifico con tus apreciaciones organolepticas. Me ahorro hacerla. jejejeje... Es un vino que me ha gustado, y esta en su momento. lo compraría. Unos 15-20€.
    Quizas zona calida. felicidades por el vino.

    #30
    garnatxo

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Este vino me tiene totalmente despistao. Rojo granate de capa media baja, quiere esbozar algún tono morao. Notas de violetas, romero, tomillo, anises. Marcado roble americano con vainillas, cocos, Toffe, café. Especias, puntas de acetato de etilo. Notas de membrillo y tabaco rubio. En boca la madera se come al vino. Vino de zona cálida, un poco pesadete, dentro de que es ligero. Me falta un poco de cuerpo. No sé por donde hincar el diente.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar