Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    #46
    Ricardof
    en respuesta a Joseangel

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Joseangel

    Bueno, bueno, bueno... No te había leído antes,, Joseangel, pero... ¡qué criterio!
    Búa! Tú sabes de lo que hablas.

    A mi me parece secante, pero no sé si por la madera o por la "poca" fruta.
    Pero, salvo de la Tierra de Cádiz ( por cierto, ¿no habrá una botella de esa zona) o Alicante/Jumilla (que tampoco creo) habrá q ponerlo en algún lugar ¿no?

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    No digo que sea un mal vino EH, que a mi los lácteos me ponen, pero no ha llegado a emocionarme..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Ricardof
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Tranqui. Siempre hay gustos distintos (aparte de que debe de haber un respeto, por supuesto)
    No se trata de juzgar a nadie, lo que no es óbice para intercambiar impresiones (más fruta, menos fruta; madera más o menos presente...etc)

    Y eso ya, sin hablar de lo que a cada uno le va más, que no quiere decir q sea lo mejor, (porque siempre es subjetivo, aparte de que "la ignorancía -lo digo por mi- puede ser muy atrevida") sino " lo suyo " ¿no?

    Salud y saludos

    #49
    Lovecft
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    Eso por descontado... Pero yo me guio por las sensaciones globales...a mi me gustan los tintos con mucha extraccion..con cuerpo.. Pero eso no impide que ciertos Riojas clásicos me pongan la piel de gallina..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    Joseangel
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Sergio en mi caso la botella ha ido a menos con el paso de las horas. En nariz sigue igual (poca fruta, mucha madera y alcohol sin integrar) y en boca la acidez se ha apagado mucho, así que cuando la abras bébetela toda de tirón.

    #51
    Joseangel
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    "Bueno, bueno, bueno... No te había leído antes,, Joseangel, pero... ¡qué criterio!
    Búa! Tú sabes de lo que hablas" Limítate a hablar sobre lo que te parece cada uno de los vinos, aportando lo que creas oportuno, en vez de "valorar" las opiniones de los demás.

    #52
    SantiRodriguez

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    He visto un vino opulento, con frutas negras y mucho alcohol. Bueno pero no para tirar cohetes.
    Lo ubico por el centro-mediterráneo.

    #54
    Ricardof
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Y tanto... Es cierto que actualmente predominan los tintos con más cuerpo y estructura, digamos que " se llevan más" , lo que no es óbice para que apreciemos otro tipo de elaboraciones, otro concepto de vino. Todos sabemos que los clásicos no "se pasan" de moda, no atienden a las coyunturas... permanecen ahí, en su sitio, fieles a su estilo, como esos Riojas clásicos "de libro" que, contra viento y marea, han aguantado las poderosas "tendencias de mercado" (que, por otra parte, nos envuelven) creadas por los gurús del vino, de más potencia -muchas veces, basta-, lo que no impide que a algunos nos sigan "poniendo piel de gallina" estos Riojas clásicos

    Para muestra, un botón

    Para muestra, un botón

    #56
    Lovecft
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    Por eso te digo...que mi valoración de este vino no es porque tiene poca extracción o poca fruta...porque yo no cierro puertas a nada. Sino mas bien que no me ha acabado de emocionar, me ha parecido simplón nada mas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #57
    Ricardof
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Lovecft

    Disculpa, que me he ido por los cerros de Úbeda... y estábamos hablando de otra cosa!

    Vuelvo: ya lo dije antes: que me parece "secante", con poco peso de la fruta y predominio de las maderas, sobre todo en boca. Lo más uniforme es su color
    Otra cosa es "emparentarlo" con un Rioja clásico. Ahí si que no. Me lavo las manos...

    #58
    Lovecft
    en respuesta a Ricardof

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Ricardof

    No, para mi tampoco es un Rioja...mucha presencia de lácteos que incluso me recordaba más a la ribera del duero, pero la poca fruta y esa "flojera" que tiene descarto tb la ribera...igual es un tinto gallego pero no he catado ninguno aun así que no tengo ni zorra jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Ricardof
    en respuesta a Joseangel

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Joseangel

    Aquí se valora todo. No soy el único que hace "valoración" de las opiniones de los demás. De hecho, en el foro se hace continuamente -implícita o explícitamente- como lo acabas de hacer conmigo. Tampoco creo que sea para ponerse así (máxime cuando no hay ofensa de por medio, sino al contrario) pero, si te ha molestado, como parece, me lo podías haber aclarado en privado y, en paz.

    Del vino 2 ya he dicho sucintamente lo que me parece, igual que del 1 y del 4.

    Lo que no voy a dejar de havcer o "valorar las opiniones de los demás" porque el foro, precisamente, conlleva eso

    #60
    praga
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Ayer probe este vino......yo creo que Joseangel lo ha clavado, con la diferencia que a mí me gusta más que a él. El vino, en mi modesta opinión, no está mal.
    Madera que tapa la fruta, especias, tabaco, cuero.
    Luego aparece la fruta pero no ésta va por un lado y la madera por otro.
    Yo, ya me he ido de periplo por varias regiones y al final...no sé, igual me quedo por el centro.
    Lo de la variedad es todavía más complicado si cabe, y la bodega ni te digo....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar