Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    #1
    magi

    Vino 2 - Desafío Verema

    Vino de capa media, elegante en nariz, de intensidad media-alta; de entrada me da fruta negra algo madura, moras, algo licoroso, algún toque de aldehído, algún recuerdo de regaliz de palo, inicialmente un poco de sotobosque, balsámico, especiado, buena complejidad equilibrada, suavidad y cierta frescura. En boca tiene una entrada fresca, sedoso, ligero, con una acidez muy justa, redondo, frutal, suave astringencia.

    #2
    magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    En cuanto se va abriendo, va cambiando, inicialmente tenia una impresión, però con el rato vas cambiando alguna idea, y al leer las preguntas del cuestionario todavía dudas más, aunque a menudo se dice que la primera impresión es la buena, sea como sea, lo disfruto seguro, personalmente me ha gustado el perfil de este vino :)

    #3
    Agropaja

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Esta tarde lo abro. Os contaré qué tal. Parece de zona cálida y con algo de madera por lo que se comenta.

    #4
    Nmontaner
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    A mi de primeras especies dulces, torrefactos, fruta roja y flores. Esas flores me hacen pensar en una tempranillo de castilla o una mencía del bierzo o la ribeira sacra.
    Importante el color... Denota edad no?
    Yo al final tiro para Galicia otra vez por su cuerpo medio y frescor.
    Este vino puede romper cinturas no?

    #5
    magi
    en respuesta a Nmontaner

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nmontaner

    Para mi es un vino difícil, en nariz y en boca me dan pistas diferentes, quizá le falte acidez para ser de Ribeira Sacra, pero esta fruta roja y punto floral, con poca estructura, yo me inclinaría por mencia, descarto una zona calurosa. Denota cierta edad, lo que no estoy seguro es si hay crianza en barrica o no?

    #11
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí. Bien mirado el que aparezcan unas zonas determinadas en el cuestionario resulta en la práctica casi, casi un alivio... Porque te da por pensar... Tacoronte o Campo de Borja, por poner un ej., y resulta que no aparecen! (aunque por otro lado tb. puedes pensar que estás "más perdío que el barco del arroz") jejej

    La verdad es que, si lo miras bien, hay que tener un mucho de suerte para acertar, sobre todo en los tintos (y tb. en los blancos, eh) porque, el método de elaboración (crianzas, coupages y demás...etc, etc. pueden enmascarar bastante o totalmente variedades e incluso la zona.

    Casi, casi es una lotería, salvando algunos "cráneos privilegiaos" q diría don Max Extrella (personaje de Valle-Inclán, en sí mismo tb. enigmático) que seguro que darán con "la piedra filosofal"

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Vino redondito, suave, capa media, tanino goloso, fruta madura en mermelada.
    Al principio pensé en alguna isla, pero cuando he ido a hacer la nota de cata he visto que no había ninguna, así que por descarte he puesto la variedad y la zona que creo que es.
    No evoluciona mucho, la media botella que guardé para la cena, pues como que se vino abajo.
    Y si me das a opinar si lleva madera, diría que si, pero no madera nueva.
    Un saludo.

    #13
    FPardo
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Yo he empezado con este vino. No me ha parecido monovarietal, veo clara la crianza en madera no parece muy joven. En cuanto a la zona aunque no lo tengo muy claro no me iría a Galicia.

    Me ha parecido un vino correcto y bueno aunque sin entusiasmar. Domina la crianza y algún terciario pero la fruta está presente, lo veo con buen potencial para guardar algún tiempo aunque se toma ya perfectamente.

    #14
    Agropaja

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    El vino 1 me ha gustado más que éste. comienza algo reducido, necesita aire. Parece que lleva tiempo en botella. Al airearse se muestra más juvenil, hay notas claras de crianza, fruta que sale con prudencia y no lo veo de zona fresca.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar