Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    lomestre

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ayer empecé con el desafío abriendo el 2, ya se que voy mal de tiempo pero no me ha sido posible antes :(

    Color picota oscuro, de capa media tirando a baja, ribete ligeramente azulado, poca lágrima, muy acuosa.

    En nariz inicialmente mucha fruta negra madura, frambuesa, vainilla, licoroso (algarroba), muy ahumado (como si tuviera una barbacoa al lado). Finalmente cuando ya se va abriendo me salen notas florales a violeta, mermelada de ciruela, y un deje a caucho y acetato.

    En boca tiene una entrada áspera, acidez justa, alcohólico y muy ligero(acuoso?).

    Voy a recatarlo hoy a ver como evoluciona.

    lomestre
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Uff, Yo aún debo pensarlo un poco más, ayer cuando lo probé me dejó muy despistado, también pensé en petit verdot y mencía por descarte ya que no las tengo muy identificadas y el vino no me da muchas pistas. Barrica si que me parece claro que tiene, si son 4 meses o 12 eso ya ni idea.

    En cuanto a la zona no me dio la sensación de mediterráneo. Totalmente despistado.

    Cachina
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Parece que no vas mal encaminado con este vino, je,je,je.
    Vino de zona cálida, pero sin tanta madera como decís, es más, creo que es un tinto-roble, 6 meses madera como mucho, aunque es verdad que de un día para otro salen más esas maderas.
    Disfruta del vino, que te queda poco....
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Taes

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Taes

    Si es verdad que mejora de un día para otro, y bastante. Es más me gusta mucho más el segundo día que el primero.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Juanma_Urbano

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Juanma_Urbano

    Yo lo veo muy cálido para un petit verdot, los que he probado siempre han sacado algún verdor no desagradable. Tintilla no tengo recuerdo de haberlo probado, así que como sea caigo total.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Coincido, pero creo que no es ni Ribera ni Rioja, por lo tanto no es tempranillo. Añada, crianza, precio, sí es añada 2012, y de consumo más pronto que tarde.
    Yo me decanto por zona cálida, Alicante, Jumilla.... Por lo tanto monastrell en su mayoría.
    A ver quien tiene razón.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Kintiman

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Kintiman

    Yo no veo la garnacha por ningún sitio, menos aún de mi zona, como ti. ¿Tú crees que es garnacha?

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Nenuca31

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Nenuca31

    Yo sí, para mi es un vino monovarietal de monastrell.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    Estoy yo pensando lo mismo, aún tengo dudas. Monastrell fijo que es, a mi entender.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Bueno, una vez más participo en el hilo después de catarlo y recatarlo y tener ya idea irrenunciable de saber lo que es, así no me dejo influir por los comentario de los demás.
    Como bien habéis dicho muchos, la primera impresión es la que cuenta y a mi a primera impresión me pareció un vino cálido y mediterráneo. Después de catar, pensar, recatar y repensar me inclino por un monovarietal de monastrell de Jumilla.
    Esta es mi apuesta, que el puesto 100 está difícil y hay que hacer lo que sea por conseguirlo.
    Ahora estoy con el 4. Voy algo atrasado, esta semana a tope a catar.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Por abajo vas a tener competencia ehh porque yo también aspiro al 100 jajaja, pero bueno, yo me lo paso como Dios. Si los hados (y los salvajes de mis hijos) me lo permiten, hoy igual empiezo el ataque al 4....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Otilio Haro
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenos días, Swin, yo ya dije que no veo tanta crianza, que hay poco peso de fruta  https://www.verema.com/foros/desafio/temas/1292766-vino-2-desafio-verema?page=2 y quizá por eso aparenta lo otro. Creo que estamos ante una garnacha ligera, pero vete tu a saber. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Cachina

    Uf, pues a mí de ayer a hoy en boca se me ha caído bastante. Ha perdido fruta y cuerpo. Pero yo sin vacuvin ni historias, que conste. Debemos tener vinos diferentes usté y yo ;-) Saludos!

    Ferran

    P.D. Cómo van esas garnachas???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Elmesias
    en respuesta a Cachina

    Por lo menos de tintos sabes algo

    Ver mensaje de Cachina

    Querido amigo, veo que tu tampoco vas mal encaminado.
    La zona mas o menos la tienes clara, aunque en cuanto a crianza te quedas corto, tiene unos 9 meses :P
    Y lleva también Syrah :))))

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar