Vino 2 - Desafío Verema
Re: Vino 2 - Desafío Verema
Un vino difícil de ubicar. Tiene su crianza, fruta, algún reductivo. No sé qué decir. Quizá Rioja o Ribera.
Ver mensaje de Anubis7O mucho me equivoco o si que viene la tempranillo como principal. Más que nada porque al final fue mi opción y si es como tu dices no sé que narices habré puesto. De todas maneras como está enviada ya no me deja verla.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoPerdon perdon,,, soy yo quien se ha equivocado . upsss. Pues yo tambien me decanto por tempranillo
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Sustillo me has dado.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de magiSi con los blancos lo tenian dificil, el primer tinto me ha dejado turularo...veremos
Otro detalle interesante que destaco sobre los vinos tintos cuando hablamos de cata ciega es la tendencia a "asignarles un mar" como muy acertadamente dice esta bodega de Rioja de uno de sus vinos más emblemáticos (no digo el nombre para evitar suspicacias): "No es fácil “asignarle un mar”, el debate sobre si debe clasificarse como un vino Mediterráneo o Atlántico es complejo. Quizás en su evolución en los próximos años tome una tendencia mas clara".
Pues bien, vemos que una de las primeras características que buscamos en un vino es si es de zona cálida o fresca, si es Mediterráneo o Atlántico, y lo pero de todo es que incluso con solo esas dos opciones no lo tenemos nada claro o sí...?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de Anubis7Miratelo bien, si que viene la tempranillo en el n 2 como variedad principal
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanosi si.. Es que imprimi las fichas a doble cara y se "cortaba" la pagina en la Cariñena y las siguientes variedades estaban en la cara de atras... No me cuadraba que fuera predominante la petit verdot, cariñena, syrah o cabernet. AHora ya veo mas luz ( aunque tenue... je je). Gracias
Ver mensaje de magiYo para nada veo la tempranillo.
Lo ubico en una zona mediterránea y multivarietal.
Ver mensaje de RicardofUps, pues justo es la monastrell la que yo noté en un primer momento...
Ver mensaje de ElmesiasA mi me pegaba tempranillo por la similitud con los tempranillos manchegos. Desde luego es calido. no lo veo atlantico
Ver mensaje de _Guillermo_D. Guillermo, usted no habrá visto algo en la botella?? ;-)))
Re: Re: Vino 2 - Desafío Verema
Ver mensaje de SelectaNada destacable, señora selecta o selecta señora...!!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: Re: Vino 2 - Desafío Verema
Ver mensaje de _Guillermo_Como usted desee...esta tarde abro el vino, a ver qué me cuenta, el supuesto riojano...