Vino 2 - Desafío Verema

286 respuestas
    Beodo

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Esta noche comienzo la cata del vino 2, voy a dar un pequeño repaso por el foro y no leo nada hasta después de la cata.

    Joseangel
    en respuesta a Beodo

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Beodo

    Igual he exagerado, je, je. No me ha gustado, pero el juego va de averiguar de qué tipo de vino se trata, así que a por el toro, que para disfrutar ya habrá otras ocasiones.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a magi

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de magi

    Bueno, pues por fin le ha tocado el turno al vino 2. Creo que tendré que ponerme las pilas porque, si no, a este paso, el 22 no he catado todos los vinos...

    De este vino 2 destacaría, sobre todo, las notas de crianza, que predominan, muy por encima para mi gusto, sobre las notas de barrica. Lácteos de yogur de cereza, vainilla, chocolate, toffee, café torrefacto, etc. La fruta está algo escondida, sobre todo en boca, donde destaca de principio a fin la madera, junto con unas notas amargosas que no acaban de ser finas y unos taninos secantes y algo verdes aún. Algo alcohólico también. En definitiva, lo veo bastante desequilibrado en boca y muy maquillado por la madera.

    Con estas hechuras tan maderiles, es muy difícil dilucidar gran cosa, pero me inclinaría por tempranillo, quizás con algo de merlot, pero no estoy seguro. Ribera más que Rioja. Vino sencillo, 2012-2013, con 12 meses de madera (o menos, pero con tostado importante). Esto, por decir algo, porque, sinceramente, las notas de crianza me dejan ver bien poco...

    rafa_g

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Muy buenas, hoy he catado (y bebido la botella) el vino 2. En la primera no me equivoco: me ha gustado, aun a sabiendas de que no me parece un gran vino.
    A la vista un color rojo picota de capa medio-baja, reflejos violáceos que a mi parecer denotan no demasiada vejez. Lagrima cae lenta, tiñendo copa.
    En nariz buena intensidad, a mi parecer fruta roja (fresa, cereza), pero muy marcados los terciarios (tostados, cacao, pimienta...).
    En boca algo marcado el alcohol y cierta astringencia, pero también se muestra la fruta, y mucha madera.
    Yo tiro para vino de corte atlántico, precio medio-bajo, con crianza media...

    Ya veremos.
    Suerte.

    diego_nv60

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Catado y recatado, le he dado vueltas hasta que me he quedado con una idea fija y no paro de reafirmarme en la misma. Vino de capa media color cereza y ribete rubí. Nariz de intensidad media, fruta negra en sazón. Especias dulces de la crianza con algo de cuero. Nariz muy atractiva y golosa, tostados, balsámicos y garriga. Un toque ligero de verdor. Bueno al lío. Creo que con este ya no voy a darle más vueltas. Estoy con el coco comido todo el finde.

    Jujo

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Primero de los seis. Bastante alcohólico, mucha fruta roja y con pinta de jovencito. Con el tiempo se va domando pero se le nota con nervio.

    Anubis7
    en respuesta a Taes

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Taes

    Pues yo no le veo la mejoria. en mi caso se ha venido abajo. Hoy es el tercer dia y esta noche veremos como esta

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Anubis7
    en respuesta a Aardvark

    Re: Vino 2 - Desafío Verema

    Ver mensaje de Aardvark

    Pues a mi me dio a un tipo Cortijo de los Aguialres de Ronda y me iba mas por el sur. Ahora ya no sé que pensar

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar